Muy cotizado a sus 18 años

Los 'grandes' de la Premier plantean batalla al Barça por Gabigol

Chelsea, Manchester United y Arsenal están dispuestos a pujar por el joven delantero del Santos Gabriel 'Gabigol' Barbosa, por el que el Barça posee derecho de tanteo tras la 'operación Neymar'

Gabigol ha llamado la atención de los 'grandes' de Europa

Gabigol ha llamado la atención de los 'grandes' de Europa / sport

SPORT.es

El Barça no tendrá fácil su camino para hacerse con los servicios de Gabigol. El joven delantero del Santos de tan solo 18 años por el que el club azulgrana cuenta con <strong>un derecho preferencial de tanteo </strong>está siendo seguido muy de cerca por los 'grandes' de Europa, especialmente por los equipos punteros de la Premier League.

Según avanzaron esta semana <strong>algunos medios ingleses</strong>, Chelsea, Manchester United y Arsenal están "desesperados por el nuevo Neymar". A pesar de conocer el derecho preferencial del Barça, los clubes ingleses verían con buenos ojos llegar a ofrecer alrededor de 30 millones de euros. 

Las informaciones procedentes de Inglaterra destacan, sin embargo, que tanto José Mourinho como Louis van Gaal Arsène Wenger deberán insistir mucho para intentar acercar posturas con el Santos y el propio jugador debido al derecho de tanteo que firmó el Barça en su día durante la 'operación Neymar'.

El interés por Gabigol no solo es creciente en Inglaterra ya que en otros campeonates como la Bundesliga existen clubes como el Wolfsburgo que ya han deslizado su interés por la última joya del Santos. A pesar de contar con el derecho de tanteo y la relativa tranquilidad de los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión actual, el Barça debe seguir muy de cerca los movimientos de los equipos europeos para mantener atado de cerca al prometedor delantero.