El técnico tiene que inventar soluciones

Los 'fichajes' de Eusebio

El cuadro blaugrana suma ya 30 puntos y cerró la jornada a 10 del descenso, pese a que el técnico de La Seca no deja de perder jugadores

David Rubio

Las bajas que asolan al filial por diversos motivos se está viendo paliada por la polivalencia de la plantilla, por la llegada de algún nuevo jugador procedente de la cantera y por la eclosión de determinadas piezas que por fin están adaptándose al esquema que exhiben todos los equipos del Barça con Muniesa, Rodri, Kiko Femenía y Jean Marie Dongou como protagonistas.

El caso más curioso es el de Muniesa, que acaba de añadir la posición de pivote a la más habitual de central y a la de lateral izquierdo que también había ocupado en bastantes ocasiones. “Yo juego donde me diga el míster. Lo había hecho de interior de pequeño cuando era benjamín, pero cuando llegué el Barça me pusieron de central y a veces de lateral izquierdo. Y ahora de pivote. Era mi segundo partido seguido y me he encontrado más cómodo. Nos tenemos que adaptar a otras posiciones si el equipo lo necesita”, explicó el de Lloret de Mar en la zona mixta tras el choque del sábado contra el Huesca.

El segundo 'fichaje' invernal del B es Kiko Femenía. Por fin sin problemas físicos y mucho más adaptado a la ciudad y al equipo, el alicantino ya destacó frente al Xerez y el pasado sábado realizó una notable primera parte contra el Huesca. “No marcaba desde el primer partido de Liga. Mis compañeros, el míster y mi familia me han ayudado mucho y ahora me encuentro más cómodo. Puedo dar mucho más y poco a poco acabaremos viendo al Kiko que todos quieren ver”, explicó el exjugador del Hércules.

Algo similar está sucediendo con Rodri. Al sevillano le costó adaptarse y no terminó de hacerse con un puesto, circunstancia que quedó agravada con la recuperación de Jonathan Soriano. Sin embargo, Eusebio emuló a Pep Guardiola con David Villa y lo situó en la izquierda del ataque. Rodri respondió con nota y ahora se está saliendo desde que ocupa la punta del ataque, hasta el punto de ser el 'Pichichi' del equipo con seis 'dianas'.

“Ha empezado el nuevo Rodri. Estoy seguro de que voy a ayudar mucho al equipo en la segunda vuelta”, decía el soriano la pasada semana. Y el técnico no duda en corroborarlo. “Ha vuelto a su posición y lo ha hecho a un nivel altísimo, con muchas ganas y nos está aportando muchas cosas”, destacó el de La Seca. De hecho, Rodri ha marcado tres tantos en las últimas dos jornadas.

El póquer lo completa Jean Maria Dongou. El camerunés es juvenil de primer año, pero ya lleva varios días entrenándose con el Barça B ante las ausencias de Jonathan Soriano (fichó por el Salzburgo), Cuenca y Tello (ambos con el primer equipo). El sábado sustituyó a Rodri en el minuto 85 y debutó en Segunda División A con 16 años y 263 días. Además, ayer hizo un gol con el Juvenil A en el 4-0 ante el Mataró que devuelve al liderato a los de Óscar García por el empate a dos del Espanyol en San Francisco. “Tiene condiciones para ayudarnos cuando sea necesario”, dijo Eusebio sobre el africano.