FC BARCELONA

Los fichajes del FC Barcelona en la Liga: así están las negociaciones

El presidente Josep Maria Bartomeu reconoció que el Barça quiere cerrar dos fichajes procedentes de la Liga española. Estos son los principales candidatos 

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció que el club trabaja para cerrar "un par de fichajes" procedentes de la Liga española. Repasamos cuáles son los principales candidatos y en qué situación se encuentran las negociaciones en estos momentos. De entre estos candidatos pueden salir dos de los refuerzos del Barça 2016/17.

DENIS SUÁREZ: Su caso es el más adelantado, pues su regreso al FC Barcelona se hará efectivo a partir del 1 de julio. Robert Fernández cerró con el jugador el acuerdo para que firme por cuatro temporadas con opción a otra y con una cláusula de 50 millones de euros. También la entidad blaugrana abonará los 3,5 millones de euros que le corresponden al Villarreal, el equipo en el que militó en la última campaña el mediapunta gallego. 

JOAO CANCELO: El Barcelona considera que sería un refuerzo excelente para su defensa y de hecho ya hace tiempo que se mueve para concretar su fichaje que en principio se especulaba que podía cifrarse en unos 20 millones de euros. Sin embargo, las negociaciones se han dilatado, en parte porque el club esperaba a la confirmación oficial de la salida de Dani Alves. También hay una complicación añadida, y es que el PSG se ha sumado a la lista de pretendientes para contratar al lateral derecho portugués.

MAURICIO LEMOS: El defensa central de la UD Las Palmas es uno de los candidatos para reforzar el eje central de la defensa del Barcelona desde hace semanas. Sin embargo, el club canario no está poniendo fáciles las cosas. Se remite a la cláusula de rescisión del uruguayo, 30 millones de euros, mientras que el club catalán ha subido a una oferta de 8 millones más otros 4 en variables. Para colmo, el Real Madrid parece interferir la operación, ya sea para encarecer el traspaso, ya sea por un interés real por el jugador.

KEVIN GAMEIRO: Aunque el delantero francés estaría encantado de vestirse de blaugrana, el Barça está encontrando dos dificultades para cerrar su fichaje. En primer lugar, la cláusula de rescisión del futbolista, pues el Sevilla se ha remitido a esos 40 millones de euros cada vez que los responsables blaugrana han intentado avanzar en las negociaciones. En segundo lugar, el nuevo técnico del club de Nervión, Jorge Sampaoli, considera que Kevin Gameiro es pieza imprescindible para su nuevo proyecto. Más aún se se confirma la marcha de Grzegorz Krychowiak. Así, las cosas, a Robert Fernández y su equipo les tocará trabajar muy duro para cerrar este fichaje.

NOLITO: Es la otra alternativa para reforzar la delantera del Barça y cubrir las espaldas a la 'MSN' Messi-Suárez-Neymar. Pero parece que Guardiola y el Manchester City se han adelantado finalmente al conjunto blaugrana y que el delantero del Celta de Vigo, un objetivo prioritario para Luis Enrique desde hace mucho tiempo, acabará jugando en la Premier League después de que Pep le haya convencido.