Reunión de la junta y cumbre con los técnicos

Los fichajes se deciden hoy

Bartomeu, Luis Enrique y Zubizarreta se verán hoy para decidir cuál es la estrategia a seguir en estos últimos siete días de mercado de fichajes y la junta directiva también tomará una decisión

Koke, Cuadrado y Reus son los tres futbolistas deseados

Koke, Cuadrado y Reus son los tres futbolistas deseados / sport

Sergio Vera

Tras cumplir en el estreno liguero con victoria ante el Elche, ahora el FC Barcelona afronta una semana clave... pero en los despachos. La junta directiva se reunirá este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a partir de las 16:30h para decidir cuál será la hoja de ruta a seguir  en materia de fichajes en esta última semana de mercado. Además, el presidente Bartomeu, la dirección deportiva y Luis Enrique también aprovecharán para comer juntos y valorar cómo afrontar este cierre de mercado que se antoja más crucial que nunca por el contexto en el que se sitúa el club de cara al futuro inmediato.

Con la sanción de la FIFA que prohíbe fichar al Barça durante las dos próximas ventanas de mercado - estando a la espera de la decisión definitiva del TAS tras el recurso azulgrana a la decisión del máximo organismo del fútbol mundial -, el conjunto azulgrana debe decidir si aprieta el acelerador para reforzar la plantilla en estos próximos siete días o si se arriesga a mantener el equipo tal y como está hasta a día de hoy asumiendo el riesgo que podría no ser capaz de incorporar a ningún jugador si se ratifica de forma definitiva el castigo de la FIFA. 

El propio Bartomeu ya declaró tras la victoria del equipo en el primer partido de Liga que el club sigue abierto a trabajar para incorporar nuevos futbolista y Luis Enrique hizo lo propio en la previa del encuentro ante el Elche señalando que seguirána atentos a lo que ofrece el mercado. La inminente llegada del brasileño Douglas será el primer movimiento durante estos siete días en los que también se apurarán todas las opciones para tratar de cerrar alguna que otra incorporación.

El nombre que sigue sonando con más fuerza es el de Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista colombiano de la Fiorentina sigue a la espera de poder materializar su salida rumbo al Camp Nou aunque el conjunto italiano no está por la labor de dejar escapar a una de sus grandes estrellas. El precio de traspaso sigue siendo muy elevado por las pretensiones del equipo presidido por Andrea Della Valle aunque se espera un último sprint para tratar de encontrar un punto de entendimiento que permita a Luis Enrique contar con una de sus peticiones expresas para reforzar la plantilla.

Los otros dos nombres que siguen estando 'vivos' en las carpetas de Zubizarreta son el de Reus y Koke. El jugador alemán del Borussia Dortmund sigue siendo una pieza apetecible y un futbolista muy del agrado de la dirección técnica. Aún así el equipo alemán no quiere desprenderse de uno de sus jugadores más importantes aunque la sombra del Bayern Múnich podría facilitar una salida para evitar otra 'fuga' al gran rival del equipo dirigido Klopp siguiendo los pasos de Götze y Lewandowski. Pese a todo, desde el club son conscientes de que se trata de un jugador pretendido por media Europa.

Por su parte, Koke también es otro de los futbolistas que ha sonado con fuerza en la órbita azulgrana y al que no se renuncia de manera definitiva. El jugador es pieza clave para Simeone en el Atlético pero la posible sanción de la FIFA podría hacer que el Barça echará el resto para tratar de atar a un jugador que interesa en los planes de futuro del club. El plan a seguir está claro.  Puesto que es imposible que Simeone acepte la marcha de Koke este mismo año, la intención del Barça podría pasar por dejar al jugador cedido esta temporada para poder recuperarle al término de la presente campaña. Si tanto el jugador como el conjunto rojiblanco son receptivos el FC Barcelona estaría dispuesto a realizar una oferta para hacerse con sus servicios para suplir en un futuro la posible marcha de Xavi.