Es algo poco habitual

Los equipos del fútbol formativo del Barça hacen pleno al 15

El futuro del fútbol del Barça parece asegurado si vemos cómo están subiendo los equipos del fútbol formativo

Josep Capdevila

No es la primera vez que ocurre. Y probablemente, tal como van las cosas, no será la última. Pero si que es algo que pasa pocas veces a lo largo de una temporada. Y ocurrió este fin de semana. El mismo en el que el primer equipo del FC Barcelona deslumbraba con un partidazo en Málaga y que el Barça B ganaba al Xerez remontando un 1-2, los 15 equipos del fútbol formativo del club, desde el juvenil A al prebenjamín, conseguían ganar sus partidos. 15 de 15.

El juvenil A reanudaba la competición tras el parón de Navidad, ganando 0-3 en el campo del Mataró. Cristian abrió el marcador, Pol Calvet marcó el 0-2 y Ebwelle lograba el 0-3 definitivo. El equipo de Jordi Vinyals es un líder más sólido incluso que el primer equipo. Porque si los de Tito Vilanova le llevan 11 puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, este juvenil es primero con 50 puntos, por los 37 del Zaragoza, segundo y los 36 del Espanyol, tercero.

También es líder, en este caso en el Grupo 7 de la Liga Nacional, el juvenil B. Los de García Pimienta ganaron 0-2 al Prat y aprovecharon la derrota del Espanyol B por 3-0 en Figueres. Los goles los marcaron Entrena y Simon, este último de penalty.

El cadete A también es líder, pero solo con un punto de ventaja sobre el Espanyol. Este fin de semana se impuso por un contundente 4-0 al Lleida, tercer clasificado. Los leridanos se marcaron el primer gol en propia puerta y con el 1-0 se llegó al descanso. En el segundo tiempo, Alexis, Sergi Canós y Marc Río certificaron la goleada.

El cadete B sigue siendo uno de los equipos que mejor funciona en el fútbol formativo del Barça. Este fin de semana jugaban en el campo del Cornellà. Para que nos hagamos una idea, este equipo en las 11 primeras jornadas de Liga había encajado solo 7 goles. Pues bien, este domingo los chicos de Franc Artiga se impusieron por un contundente 1-8. Y, como no, lo volvieron a hacer de la mano de un Seung Woo Lee que marcó 4 goles. Dani Olmo consiguió dos más y también marcaron Carles Pérez y Jang.

OTROS RESULTADOS

Sants, 0 - Infantil A, 4

Infantil B, 6 - Canonja, 0

Aleví A, 6 - Damm B, 1

Aleví B, 4 - Damm, 0

Castelldefels, 1 - Aleví C, 3

Sants B, 1 - Aleví D, 12

Manresa, 0 - Benjamí A, 7

Benjamí B, 3 - Cornellà, 1

Sant feliu de Llobregat, 0 - Benjamí C, 6

Benjamí D, 9 - EFO 87, 1

Prebenjamí, 11 - L'Hospitalet B, 0