Los elegidos de Valverde para la pretemporada

Estos son los jugadores del filial que empezarán la pretemporada con el primer equipo

Estos son los jugadores del filial que empezarán la pretemporada con el primer equipo / SPORT

Albert Rogé

Albert Rogé

Ernesto Valverde ya ha empezado a tomar las primeras decisiones como entrenador del Fútbol Club Barcelona. El ‘Txingurri’ llegó con un objetivo claro: la cantera tenía que recuperar el protagonismo en el primer equipo. Por ello, Valverde ya ha elegido a los seis jugadores del filial que empezarán la pretemporada con el primer equipo. Los elegidos son Carles Aleñá, Marlon Santos, Marc Cucurella, Adrià Ortolà, Sergi Palencia y el brasileño Vitinho, que su llegada aún no es oficial pero lo será en los próximos días. 

Carles Aleñá es uno de los jugadores destinados a marcar una época. Del Barça desde pequeño, el jugador catalán renovó la semana pasada su contrato tres años más ya que aún tenía hasta el 2018. La idea del club es que sea una pieza clave del filial y pueda subir al primer equipo cuando el equipo lo necesite. Lo mismo ocurre con OrtolàTras su cesión en el Alavés, el guardameta viene para ser el titular de Gerard López y durante la semana entrenará con el primer equipo.

Renovado

El último canterano en renovar ha sido Marc Cucurella. El lateral izquierdo firmó este viernes su nuevo contrato que le vincula en el club para los dos próximos años ampliable a dos más. Tendrá una cláusula de 12 millones de euros las dos primeras temporadas y de 40 las dos siguientes. El club ha hecho una apuesta muy clara por Cucurella y le ven futuro en el primer equipo tras cuajar un final de temporada excelente en el filial.

En el otro lateral está Sergi Palencia. El capitán del filial se ha ganado la renovación a pulso y se hará oficial en los próximos días. Su papel será el mismo que CucurellaPieza clave en el Barça B y opción para el primer equipo. Después de un año donde Luis Enrique no ha confiado nada en él, Valverde aporta una luz de esperanza para una cantera que necesita la confianza de su entrenador. Como ya se demostró con Guardiola, si se confía en la cantera pocas veces te fallan. 

Los dos últimos elegidos son los brasileños Marlon y Vitinho. El primero es el jugador que ha terminado más en forma la temporada con el Barça B. Siempre atento en el eje de la zaga y con una actitud muy madura ha cumplido cuando Luis Enrique lo hizo debutar y participar en partidos con el primer equipo. Por último, Vitinho será uno de los fichajes del conjunto de Gerard López. El brasileño llega con la etiqueta de ‘jugador talentoso’. Partiendo desde el interior o la mediapunta, es un jugador que marca diferencias y divierte al espectador. Los que lo han visto mucho dicen que tiene regates que recuerdan a la época de Neymar en Brasil

pretemporada

Estos seis hombres están citados el próximo 12 de julio para arrancar la pretemporada a las órdenes de Valverde. El ‘Txingurri’ valorará de primera mano a los mejores talentos del filial azulgrana y si cumplen, se los llevará a la gira por Estados Unidos. Procedente de un club fiel a la cantera como el Athletic, el técnico tiene claro que dará oportunidades a los jugadores que se han curtido en la Masia en los últimos años.

Además de estos seis, otros jugadores irán pasando a lo largo del año por los entrenamientos del primer equipo para valorar su nivel. Después de una dura travesía mientras Luis Enrique estaba en el cargo, en la cantera se respira optimismo desde el futuro y creen que en unos años podrán recuperar la esencia del equipo de Tito Vilanova donde estuvieron 11 jugadores en el campo creados en la cantera blaugrana. Si la cantera gana protagonismo, el futuro volverá a ser azulgrana.