fc barcelona

Los dos equipos que se pelean por fichar a Vermaelen

La Roma, que está dispuesta a pagar 15 millones, deberá pelear con el Arsenal para fichar al central belga del Barça

Vermaelen, en un entrenamiento con el Barça

Vermaelen, en un entrenamiento con el Barça / sport

sport.es

Thomas Vermaelen cuenta con varias opciones para poner punto final a su discreta etapa blaugrana: tanto su ex equipo, el Arsenal, como la Roma, parecen dispuestos a realizar un desembolso para hacerse con sus servicios.

La Roma, que está en pleno proceso de transición, acaba de cerrar el fichaje de un central, el argentino Fazio, y quiere apuntalar su defensa con la llegada de Vermaelen: el equipo italiano podría poner encima de la mesa unpos 15 millones de euros por el traspaso del jugador, aunque el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, también se plantea pedir una cesión con opción de compra.

Pero el Arsenal, equipo en el que jugó entre 2009 y 2014, también se plantea repescarlo, una posibilidad que Vermaelen vería con muy buenos ojos, teniendo en cuenta el buen rendimiento que ofreció en sus años como 'gunner'. 

El Arsenal sondea el mercado en busca de un central experimentado y de garantías, y también se ha fijado en el alemán Shkodran Mustafi, del Valencia, campeón del mundo con la selección germana en Brasil 2014. 

Sin embargo, el Arsenal no es el único equipo de la Premier que se ha interesado en Vermaelen, ya que el West Ham también ha mostrado interés en firmar al belga. 

Vermaelen llegó al Barça hace dos años, en agosto de 2014, procedente del Arsenal a cambio de 20 millones de euros, y tiene contrato hasta 2019, pero el Barça no pondría pegas a su salida, dado que su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, debido principalmente a las lesiones.