CRACKS, VALORES SEGUROS Y PROMESAS

Los diez jugadores que sigue el Barça

El Barça trabaja siempre con una amplia lista de posibles fichajes. Pero 10 nombres parten con ventaja

Tomàs Andreu

THIAGO SILVA: Un central sólido

Con el brasileño no hay lugar a sorpresas. Seguro en defensa y habilidoso con el balón en los pies, es la apuesta más fiable. Bajo el paraguas del Milan ha madurado con 26 años y está plenamente adaptado al fútbol europeo.

GARETH BALE: El cañón zurdo

Su potencia y carácter ofensivo han cautivado en la Premier. Es la joya del Tottenham pese a sus 20 años. Es el número uno en la banda izquierda. El hándicap radica en que el Tottenham es un hueso duro de roer en las negociaciones.

JORDI ALBA: La gran sensación

La progresión del jugador del Valencia es constante. Futbolista hábil y polivalente donde los haya, se adaptaría sin problemas al sistema de juego blaugrana. No ha renovado por el Valencia y su salida sería factible.

EDEN HAZARD: El `chollo¿ a seguir

La promesa belga ha advertido que no seguirá en el Lille y que jugará en un `grande¿ lejos de Francia. Solo tiene 20 años y su progresión ha sido una constante. Zidane no se cansa de repetir que el Real Madrid debe ficharlo.

ESTEBAN ANDRADA: El eterno objetivo

El Barça lleva meses tras sus pasos y esperando que Lanús rebaje los 4 millones de euros de traspaso. Internacional sub 20 en Argentina, se le considera uno de los porteros jóvenes con mayor proyección.

TOÑO RODRÍGUEZ: Bueno... y barato

El portero del Racing tiene 31 años y finaliza contrato a final de temporada. Su enorme regularidad en los últimos años lo convierten en un recambio de garantías. Juan Carlos Unzué avala sus cualidades bajo palos.

VÍCTOR RUIZ: Al gusto de Pep

Guardiola ya pronosticó hace un par de temporadas que el central llegaría lejos. El futbolista del Valencia ganaría muchos enteros si la dirección deportiva centrara sus esfuerzos en un defensa joven, con proyección y precio razonable.

OSCAR DE LOS SANTOS: Otra perla brasileña

Está rompiendo en el Internacional de Porto Alegre. Tiene 20 años y se mueve con enorme facilidad en la mediapunta. Calidad y gol por doquier. Junto a Lucas Rodrigues, del Sao Paulo, forman el tándem de futuro brasileño.

RICARDO RODRÍGUEZ: El descubrimiento

Los informes del joven suizo-chileno son espectaculares. Ha cumplido 19 años y media Bundesliga se lo rifa. Ha declarado ser un ferviente admirador del Barça y confiesa que su ídolo es Carles Puyol.

GUILHERME SIQUEIRA: Seguro de vida

Es el lateral zurdo del Granada, aunque pertenece a la nómina de Udinese. A sus 25 años destaca por su potencia física y facilidad para recorrer la banda. Un futbolista más que correcto y asequible a nivel económico.