FC BARCELONA

Los diez futbolistas mejor pagados del Barcelona

Es ampliamente conocido que Leo Messi es el futbolista que más cobra en el Barcelona, pero entre los siguientes de la lista existen algunas sorpresas

Así quedaría el ranking salarial de la plantilla

Así quedaría el ranking salarial de la plantilla / sport

SPORT.ES

Los salarios de la plantilla del Barcelona están en continuo movimiento. El club debe abordar cada temporada renovaciones que incrementan la masa salarial del grupo que entrena Luis Enrique. Y para que la escala salarial responda a las jerarquías predominantes en el vestuario, muchas veces los ejecutivos del Barcelona y su junta directiva deben hacer encaje de bolillos. De todas formas, algunas cosas caen por su propio peso.

¿Quién es el jugador que más cobra en el Barcelona? La respuesta es obvia: Leo Messi. La razón es que no es solo el mejor futbolista del equipo, sino del planeta. Por debajo del argentino, la cosa ya está más reñida, aunque también existen jerarquías que se busca preservar. De esta forma, si el tridente es el eje vertebrador del Barcelona hoy en día, es lógico que cobren más. De ahí que Neymar, tras renovar, alcance los 16 millones de euros, una cifra que también debería cobrar Luis Suárez cuando alcance un acuerdo con el club.

El segundo escalafón está formado por el centro del campo teóricamente titular hasta que llegaron las rotaciones: Iniesta, Rakitic y Busquets. El de Fuentealbilla llega hasta los ocho millones, los mismos que Sergio. En cambio, Rakitic estaría cobrando ahora mismo 6,5 millones, una cifra que se verá incrementada hasta igualar a sus compañeros esta temporada, cuando concrete su renovación.

El tercer escalafón está en la línea defensiva, con Gerard Piqué, como no podía se de otra forma, a la cabeza. El canterano cobra 5,8 millones de euros, algo menos de lo que cobraba Dani Alves, y mucho más de lo que cobra Sergi Roberto, que también deberá pasar por caja en breve. Por debajo están Mascherano y Jordi Alba.