Los detalles del fichaje de Deembelé, al descubierto

Dembéle tiene un salario muy superior al que tenía en el Dortmund

Dembéle tiene un salario muy superior al que tenía en el Dortmund / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Ousmane Dembélé no ha tendio el inicio esperado con el FC Barcelona, el delantero francés de 20 años no ha demostrado todavía en el campo todo su talento y una inoportuna lesión le aparata de los terrenos de juego durante cuatro meses. 

Mientras el jugador blaugrana se lamenta por su mala suerte, desde Alemania se han desvelado todos los detalles de su fichaje por el FC Barcelona, el más caro de la historia del club.

Lo que se sabe del traspaso del francés al Baça es que se cifró en 105 millones de euros, pero el rotativo alemán Der Spiegel ha tenido acceso al contrato del jugador gracias a Football Leaks, y ha publicado todos los detalles de la operación.

12 millones de salario

De esta manera, el Barça, siempre según esta información, ya ha pagado 70 millones de los 105 al Borussia Dortmund y no será hasta julio de 2018 cuando pague los 35 que quedan por abonar.

Lo que más llama la atención es que Dembelé cobrará 40 millones en variables. De entrada cobra 12 millones de euros por temporada, es decir, cinco veces más de lo que ingresaba como jugador del Borussia Dortmund.

5 millones por cada 25 partidos

Dembélé ingresará además, según Der Spiegel, cinco millones de euros más por cada 25 partidos que juegue hasta llegar a los 100. 

Otro de los detalles que se desvelan en esta información son los 5 millones de euros que cobraría el Dortmund por cada título de Champions que conquiste el Barça con Dembélé (como máximo en dos ocasiones) y otros 5 por cada participación del Barça con el jugador en sus filas en esta competición de nuevo con un máximo de dos temporadas.

Dembélé se pacó también un bonus especial de 6,7 millones de euros en su salario, y además una prima por fichaje de 3 millones de euros