Firmará por dos temporadas

Los detalles de la contratación del 'Tata' Martino por el Barça

Mientras los aficionados y los medios de comunicación hacen guardia en el domicilio de Gerardo 'Tata' Martino en Rosario, en Barcelona se ultiman los detalles de su fichaje

J. CAPDEVILA/J.M. DÍAZ

Mientras en Argentina Gerardo 'Tata' Martino se ha encontrado con los medios de comunicación haciendo guardia a la puerta de su domicilio en Rosario y algunos aficionados, como se ve en la fotografía, se acercaron para conseguir un autógrafo del futuro entrenador del Barça, en Barcelona se ultiman los detalles de la comunicación oficial de su fichaje.

Hasta el momento se han filtrado algunas de las condiciones que Andoni Zubizarreta está exponiendo a la junta directiva en el domicilio del presidente Sandro Rosell para que ratifique el fichaje. El primer asunto importante es el de la duración del contrato, que será finalmente de dos temporadas y no tres, como s ehabía dicho hasta ahora.

Otro factor importante es el del staff técnico que le acompañará. Martino llega con tres de sus colaboradores más estrechos, Jorge Pautasso y Adrián Coria, ayudantes, y Elvio Paolorroso.

En cuanto al equipo de Tito Vilanova, están a la espera de conocer las intenciones del nuevo técnico. El Barça les ofrecerá la posibilidad de seguir en el club, ya sea a las órdenes de Martino para completar el organigrama, ya sea recolocándose en otgras funciones si se sienten más cómodos de esta manera una vez que Tito no sigue al frente de la primera plantilla. Tampoco se decarta que alguno de ellos opte por probar alguna profesional por cuenta propia.

DECISIÓN MEDITADA

Así, Andoni Zubizarreta está defendiendo su decisión ante los integrantes de la directiva que, por estar al cargo de otras áreas de gestión, no estaban al corriente del proceso. Se trata de una elección meditada y que nace bastante atrás pues el Barça ya había estado trabajando para cubrir esta eventualidad si se producía a medio o largo plazo.

Desafortunadamente, los acontecimientos se han precipitado y Zubi ha tenido que acelerar el proceso. Por otra parte, a Sandro Rosell no le sorprendió la propuesta pues conoce a Martino desde hace trece años, cuando el argentino arrancaba su carrera como entrenador y el ahora presidnete era un ejecutivo de Nike en Sudamérica.

En cambio, y a pesar de la admiración mútua, Leo Messi y su compatriota no se conocen aunque es evidente que para Leo será una excelente noticia la llegada de alguien con el que puede tener tanta sintonía. Y para el 'Tata', la presencia del crack rosarino es la 'guinda' a un pastel tan suculento como es el banquillo del Barça.