De la renovación vitalicia de Xavi a una LIga española de 16

Los deseos de Sandro Rosell

Aún quedan unos cuantos meses para que lleguen los Reyes Magos, pero el presidente del Barça, Sandro Rosell, ya ha revelado esta semana algunos de sus deseos

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona tuvo una apretada agenda durante su visita a Nueva York en la semana que ahora acaba. Y uno de sus compromisos fue una entrevista con la ESPN que tuvo dos versiones, una en inglés y otra en castellano. En ésta última, Rosell desveló algunos de sus deseos de futuro relacionados con el club que preside. Aquí resumimos algunos de ellos.

LOGRAR EL MEJOR CICLO DE LA HISTORIA

"Normalmente, en el fútbol los ciclos son de tres años. Después, sueles bajar para volver a subir. Este ciclo ya ha durado cuatro. Este año hemos empezado bien y ojalá sean cinco, seis... Intentaremos romper el mito de que los buenos ciclos solo duran tres años".

LA ESTABILIDAD DE TITO VILANOVA EN EL BANQUILLO

"De momento, a Tito Vilanova lo tenemos durante los dos próximos años y a mí me gustaría que fueran dos, más dos, más cuatro, más tres.. porque querría decir que todo va viento en popa y que Zubi tomó la decisión perfecta".

XAVI Y PUYOL PARA SIEMPRE

"Me encantaría que Xavi colgara las botas en el club. Si él se encuentra bien y los técnicos lo consideran, desde el punto de vista instituciobnal nos encantaría que acabarán aquí. Nos gustaría que gente como Xavi y Puyol acabaran su profesión futbolística en el Barça. Eso dice mucho y forma parte de nuestros valores, ya que ellos han comenzado también aquí".

MÁS COMPETITIVIDAD EN LA LIGA

"Después de la temporada 14-15, hay que hacer un replanteamiento total de la distribución de los ingresos por TV. Tenemos que cambiar un poco todo esto para que haya más competitividad y que no parezca que el Barça y el Real Madrid sean campeones de antemano. Esto no es bueno para el fútbol".

MENOS CLUBS EN PRIMERA Y MÁS EN LA CHAMPIONS

"Hay que reducir la Liga localmente, de 20 a 16 equipos. Probablemente, habría que aumentar la Champions al doble (64). Hay que mejorar la competitividad para que no pase lo que ya ha sucedido en otras ligas porque a medio o largo plazo es una mala noticia".

EL BARÇA, SIEMPRE EN LA LFP, INCLUSO EN UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE

"En el supuesto caso de que un día que Catalunya fuera independiente, me imagino que el Barça seguiría jugando la Liga de la LFP, pero no me gusta especular con cosas en las que nosotros no podemos tomar ningún tipo de decisión. Hay que esperar".