LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - GETAFE

Los deberes del tridente del Barça contra el Getafe

Si los tres tenores están a la altura de la exigencia de los últimos partidos, será difícil que alguien pueda evitar el triunfo del Barça, lanzado a por el título de Liga

Los posibles onces del Barça y del Getafe

Los posibles onces del Barça y del Getafe / sport

TONI FRIEROS

El FC Barcelona afronta sus últimos diez partidos de Liga con un amplio y cómodo colchón de puntos respecto a sus perseguidores, Atlético de Madrid (8) y Real Madrid (12). Es consecuencia, entre otros factores, de haber sido capaz de encadenar 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde aquel lejano 2-1 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del mes de octubre. Más de una vuelta...

Un registro que es mérito de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla azulgrana, del cuerpo técnico, y de forma especial de esos magos del balón que forman la mejor delantera del mundo: Leo MessiLuis Suárez Neymar.

Su hambre, su implicación, su esfuerzo, su talento y sus goles han ayudado, y mucho, a que el Barça  vuelva a estar en disposición de conquistar el triplete, algo que nunca ha sucedido en la historia del fútbol... de forma consecutiva. Queda el último esfuerzo, el último arreón, llegado el momento de la verdad. 

Hoy llega el Getafe al Camp Nou, en principio una víctima propiciatoria para seguir agrandando la extraordinaria racha azulgrana. Y oponente propicio, también, para que el tridente vuelva a hacer de las suyas, acostumbrados como están a perforar las porterías rivales día tras día.

Será el regreso de Neymar a la alineación después de unas mini vacaciones en Brasil, convenientemente planificadas en el tiempo. En cualquier otra circunstancia este viaje hubiera provocado una agria polémica, pero cuando la cosas van bien, mejor no tocar nada. Ahora lo que toca es que el brasileño demuestre en el campo que ni el viaje ni el jet lag le han perjudicado y aporte lo mejor de su repertorio, que es mucho y muy bueno.

El Barça necesita la mejor versión de Neymar ahora que queda el tramo más importante de la temporada, con ese clásico en la Liga a la vuelta de la esquina, los cuartos de la Champions y en el horizonte la final de la Copa del Rey.

En el duelo ante el Getafe, por cierto, se verá de qué manera gestionará Luis Suárez el hecho de estar a una tarjeta amarilla de la suspensión. Si la viera hoy, no jugaría en Villarreal la próxima semana. Si no fuera así, correría el riesgo de perderse el partido ante el Real Madrid. Mientras tanto, Luis Suárez sigue su lucha particular para alcanzar el Pichichi y la Bota de Oro, clasificación que comanda ahora Cristiano.

Y qué decir de Leo Messi, que ha vuelto a dejarnos a todos con la boca abierta en los últimos partidos. Nada más y nada menos que ocho goles en los últimos cuatro partidos, con doblete al Eibar Arsenal y el ‘hat trick’ frente al Rayo. Si Messi quiere, que siempre quiere, será difícil que el Getafe se vaya sin probar su medicina predilecta. El gol...