Los datos que evidencian el peso de Neymar Jr. en la Seleçao de Tite

Joaquim Piera

Neymar Jr. disfruta de su momento más dulce en la Seleçao coincidiendo con la llegada de Tite, el técnico milagro que ha sacado a la canarinha del pozo.

El técnico gaucho suma siete victorias seguidas en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, un nuevo récord en la competición. Y Ney ha estado en seis encuentros (se perdió uno por acumulación de tarjetas) en los que ha participado en la realización de 11 goles: cinco de propio cuño - lo que le iguala con Gabriel Jesus en el pichichi de la canarinha en esta etapa - más seis asistencias.

La media de intervención de 1,83 goles por encuentro es superior a los porcentajes realizadores de ocho selecciones sudamericanas, incluyedo la Argentina de Leo Messi (que solo ha hecho 15 tantos en 13 encuentros), Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú y Venezuela  

Solo Brasil, que ha hecho 32 dianas en 13 partidos, y Uruguay, que cuenta con una de las mejores parejas ofensivas del mundo (Luis Suárez y Edinson Cavani) y que ha marcado 25 veces en 13 jornadas, tienen medias goleadoras superiores a las 1,83 que Neymar genera.

Neymar tuvo una actuación soberbia el jueves en Montevideo, donde marcó un golazo en la victoria brasileña por 1-4Era el primer tanto que Ney le hacía a la Celeste, una de las pocas selecciones sudamericanas que aún no habían sufrido su voracidad definidora. Otra es Paraguay, precisamente su próximo rival (madrugada del martes al miércoles a las 2.45 horario peninsular) en partido válido para Rusia 2018 que se disputará en el Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Ney es el quinto máximo realizador de la canarinha con 51 tantos en 75 internacionalidades, a solo cinco de distancia de un mito como Romario (hizo 56), el héroe en la conquista del Mundial 94 de Estados Unidos, a quien, si no hay ningún imprevisto, superará en este 2017.