Temor en Argentina por su 'Messidependencia'

sport.es

La dura sanción de cuatro partidos de la FIFA a Leo Messi pone en jaque las opciones de Argentina de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta que los números de la 'Albiceleste' con o sin el rosarino son radicalmente opuestos

Durante la fase de clasificación, Messi ha disputado seis partidos con un balance de cinco victorias y una derrota. 15 puntos de 18 posiblesSin el '10', la cosa cambia por completo: 7 de 21. Una victoria, cuatro empates y dos derrotas en los siete encuentros que Messi no ha estado presente. 

Es por eso que el hecho de perderse cuatro de los cinco partidos de le quedan a Argentina en la fase de clasificación para el Mundial pone en estado de alerta al combinado de Edgardo Bauza. Argentina, tras el triunfo ante Chile -precisamente con un gol de Messi- ocupa la tercera posición en la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. El líder es Brasil, que tiene ocho puntos más. Uruguay, que perdió frente a los brasileños, tiene 23, uno más que Argentina. Sin embargo, Colombia (21p), Ecuador (20p), Chile (20p) y Paraguay (18p) tienen todavía opciones de clasificarse. Y, sin Messi en acción, todos sueñan en lograrlo.