FC Barcelona

Los consejos de Ronaldo a Gabriel Jesus

El 'Fenómeno' Ronaldo se deshizo en elogios hacia Gabriel Jesús en un encuentro concertado por 'TVGlobo': "Soy fan de Gabriel. Le miro y me veo a mí en el pasado"

Joaquim Piera

Gabriel Jesus visitó ayer la casa de Ronaldo Nazario, en un encuentro concertado por 'TVGlobo' para analizar la participación de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río, donde el delantero del Palmeiras hará dupla ofensiva con el delantero del FC Barcelona Neymar.

Gabriel Jesús recibió los elogios encendidos de un Ronaldo que se declaró "fan suyo. Le mito y me veo a mí en el pasado". El 'Fenómeno' le avaló como sucesor suyo: "Veo las coincidencias. Es muy joven y ya con tanto éxito y tanta responsabilidad".

Ronaldo desglosó las virtudes de un Gabriel Jesus que se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del FC Barcelona: "Tiene una carrera futbolística por delante. Ya nos está encantando lo que está haciendo". Incluso le animó a superar todos sus logros: "Si supera todos mis récords significa que estará dando alegrías a este pueblo tan sufrido".

Gabriel Jesus se llevó un consejo muy valioso de Ronaldo: "Juega, sé feliz, diviértete con la pelota. Depués, los entrenadores van a pedirte que hagas un montón de cosas, pero cuando tengas el balón, diviértete, haz túneles, pero siempre buscando el gol, que es lo que le gusta a la torçida".

Ya sobre los Juegos Olímpicos, Ronaldo recordó a Gabriel Jesus que es la espina que tiene clavada el fútbol brasileño: "La presión existe y no solo para los jugadores que van a disputa ahora los Juegos, si no por todos los que los hemos disputado y no hemos conseguido el oro. Es un desafío pasar a la historia por ser el primero en conquistar el oro. Yo no lo conseguí, ni nadie antes. Nos falta este título y ahora tenemos una gran oportunidad en Río".