La consigna es no entrar en su juego: la única 'vendetta' debe ser deportiva

Los colegiales y el filósofo Guardiola apuntan a Ibrahimovic, el 'bad boy'

‘Ibra’ no encajó en el Camp Nou ni ha digerido su salida. Sus salidas de tono han añadido tensión al Milan-Barça

Juan Manuel Díaz

No pudo ser en la pretemporada, pues el Milan no pudo con el Bayern en el Torneo Audi y Josep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic se evitaron en el Allianz Arena. Tampoco en el Barça-Milan de la primera jornada de la Champions pues el delantero sueco sufrió una lesión que le dejó fuera del partido. Así que será mañana, en San Siro, cuando se produzca uno de los reencuentros deportivos más morbosos de los últimos tiempos dentro de la órbita blaugrana.

¿Saludarán los técnicos y la plantilla del `Pep team¿ al autodenominado `Bad boy¿? En Múnich, `Ibra¿ y Pep se evitaron en el Allianz Arena, pero el sueco charló amistosamente con algunos ex compañeros, como Piqué, Maxwell, Keita o Abidal. Claro, que entonces todavía no se conocía el contenido de su libro autobiográfico en el que cargaba contra sus excolegas y, especialmente, contra Guardiola, al que ya había calificado como `el filósofo¿.

`Yo soy Zlatan Ibrahimovic¿, por desmesurado y oportunista ¿aparece en vísperas del Milan-Barça¿ provocó una considerable polvareda en `can Barça¿ en donde fue recibido como una absurda provocación. No, no gustaron los extractos que se conocieron, pero Guardiola evitó la trifulca dialéctica. “Las editoriales sacan los libros cuando les conviene”, recordó acertadamente el técnico de Santpedor. “No tengo nada que decir. Vuelvo a agradecerle lo que nos dio aquel año en el que hicimos 99 puntos y llegamos a semifinales de la Champions. Le deseo toda la suerte del mundo. Ojalá no pensará así, pero da igual”.

También los pesos pesados del vestuario cerraron filas, evitando la polémica. “Me sorprende lo de `Ibra¿ y me decepciona un poco, porque estuvo aquí y vio a un vestuario magnífico y nosotros le cuidamos muchísimo”, rememoró Xavi Hernández. No menos contundente fue Víctor Valdés: “He tenido la suerte de conocer al míster como jugador y como entrenador. En este sentido, seré un colegial toda la vida si lo sigo teniendo al lado, porque él me ha llevado al camino de la victoria y espero que me siga llevando hasta que me retire”.

Que los técnicos y jugadores le tiene ganas a Ibrahimovic es cierto. Que la actitud de todos ellos no va a variar, es seguro. Absoluto respeto en las declaraciones y los gestos de puertas afuera y máxima concentración en el objetivo realmente importante: los tres puntos en juego. Si todo funciona como es debido, el fútbol de `academia¿ del Barça hará el resto.