Los colaboradores de Benedito se movilizarán para captar firmas en el Barça - Juventus

Benedito, el sábado en el Camp Nou

Benedito, el sábado en el Camp Nou / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Agustí Benedito y su equipo de colaboradores intentarán aprovechar el Barcelona - Juventus que se disputará en el Camp Nou el martes a las 20.45 horas para dar un impulso definitivo a la recogida de firmas para poner en marcha la moción de censura contra la junta de Bartomeu.

Los cuatro puntos de recogida en la explanada del Camp Nou fueron insuficientes para atender a todos los socios que quisieron firmar su apoyo al voto de censura: se formaron largas colas tanto antes como después del derbi ante el Espanyol. La jornada acabó con casi 3.000 firmas recogidas.

Para evitar que los socios pasen demasiado tiempo haciendo colas, los casi cien miembros del equipo de trabajo de Benedito se moverán por toda la explanada del campo con una carpeta y un teléfono móvil que servirá para fotografiar el DNI del socio interesado en ofrecer su firma, para agilizar el proceso.

Benedito calcula que el Barcelona - Juventus será decisivo para comprobar si está en disposición de alcanzar las 16.570 firmas que necesita para llevar a cabo la moción. 

El equipo de Benedito ha instalado cuatro puntos de recogida de firmas los días de partido en el Estadi, los máximos permitidos por el club. Cada stand tiene un coste de 1.300 euros al día

firmas por la diada

La masiva celebración de la Diada en el centro de Barcelona también ha servido para que los centros fijos de recogida de fimas también aumenten su actividad.

En concreto, el situado en el Passeig de Gràcia, 18, en el cruce con la Gran Via ha registrado una gran actividad, aunque ni Benedito ni sus colaboradores han ofrecido una cifra concreta del número de firmas.

También el punto situado en el acceso 9 del Camp Nou ha registrado una alta presencia de socios interesados en dar su firma para la moción impulsada por Benedito.