El Viktoria Pilsen será el segundo rival checo

Los clubs checos siempre fueron superados por el Barça

El Viktoria Pilsen será el segundo rival checo del FC Barcelona desde que la República Checa se separara de Eslovaquia en 1992. El primero había sido el Sparta Praga. Como Checoslovaquia, el equipo catalán se había medido a cuatro clubs: Sparta Kralove, Slovan Bratislava, Dukla Praga y Sparta Praga

D. Salinas

La primera vez que el Barça se cruzó con un club checo, entonces checoeslovavo, fue en la Copa de Europa 1960-1961. Fue el Spartak Kralove, que fue apeado sin muchos problemas (4-0 y 1-1). De hecho, los clubs checos nunca han eliminado al Barça de Europa, ya sea en eliminatorias directas o en liguillas. De la antigua checoeslovaquia, solo el Slovan Bratislava ¿eslovaco¿ privó al Barça de ganar un título: la final de la Recopa 1968-1969, en Basilea (3-2).

Los últimos precedentes ante los checos datan de la Copa de Europa 1991-1992, que ganó el Barça en Wembley, y de la Champions 1999-2000. En ambos casos el rival fue el Sparta Praga y, salvo en una ocasión, el Barça siempre sumó de tres en tres. Hoy, ante el Viktoria Pilsen, la historia debe repetirse.