LIGA BBVA 2015/16

Los cinco refuerzos del Levante para intentar derrotar al FC Barcelona

El equipo de Rubi de cara al Levante - FC Barcelona será sensiblemente diferente respecto al que visitó el Camp Nou en la primera vuelta tras reforzarse, y muy bien, en el mercado de invierno

De izquierda a derecha: Joan Verdú, Lucas Orbán, Carl Medjani, Giuseppe Rossi y Mauricio Cuero, nuevos refuerzos del Levante en el mercado de invierno 2015/16

De izquierda a derecha: Joan Verdú, Lucas Orbán, Carl Medjani, Giuseppe Rossi y Mauricio Cuero, nuevos refuerzos del Levante en el mercado de invierno 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

El Levante que recibirá al FC Barcelona este domingo en el Ciutat de Valencia será sustancialmente diferente al equipo que visitó el Camp Nou en la primera vuelta de la Liga BBVA 2015/16 y que cayó derrotado por 4-1.

Empezando por el cambio de entrenador, un Joan Francesc Ferrer 'Rubi' que sustituyó a Lucas Alcaraz a partir de la jornada 9ª, el Levante ha buscado la fórmula para abandonar el último lugar de la clasificación, po el momento sin éxito.

En el reciente mercado de invierno el conjunto 'granota' ha reclutado hasta a cinco jugadores, cedidos o traspasados, varios de ellos de innegable nivel.

BUENOS REFUERZOS

Así, uno de los más espectaculares refuerzos es el del italiano Giusseppe Rossi que arrancó la campaña en la Fiorentina pero que ha recuperado el Villarreal para cederlo al equipo valenciano. Pese a que dispuso de pocos minutos en el 'Calcio', a priori se trata de un delantero que debe aportar calidad y pólvora a un equipo necesitado de gol (suma 21 dianas en 22 jornadas disputadas).

No es el único club de la Comunidad Valenciana que le ha echado un cable al Levante pues también el Valencia, su rival ciudadano, cerró la cesión de Lucas Orbán para mejorar el centro y la banda izquierda de la zaga del conjunto azulgrana. 

No es el único que llega procedente de la 'Fiore'. Joan Verdú, de pasado barcelonista, también se incorporó recientemente al equipo de Rubi para potenciar su centro del campo. El también ex jugador del Espanyol y el Deportivo firmó hasta el 2017.

Al principio del mercado de invierno llegó al Levante otro delantero, el colombiano Mauricio Cuero, que había militado en el Banfield argentino y quefirmó hasta el 2020.

El quinto refuerzo es el argelino Carl Medjani, un defensa central que llega procedente del Tranzonspor turco.

SITUACIÓN DRAMÁTICA

Con cuatro victorias, cinco empates y 13 derrotas, el Levante sumó 3 puntos frente al Las Palmas (3-2) hace quince días y cayó derrotado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (3-1) en la última jornada.

El Levante cierra la clasificación de la Liga BBVA con 17 puntos (a 34 del FC Barcelona que además tiene un partido pendiente frente al Sporting de Gijón)  y le preceden Rayo Vallecano y Granada con 20 puntos; UD Las palmas y Sporting con 21; y Espanyol y Real Betis con 22 puntos.