FC BARCELONA - JOAN GAMPER

Los cinco motivos por los que no puedes perderte el Gamper

Este miércoles se disputa la 50ª edición del Trofeu Joan Gamper, en la que el FC Barcelona se medirá a la Roma. Una cita ineludible para todos los aficionados azulgranas

Busquets e Iniesta, con el Trofeu Joan Gamper

Busquets e Iniesta, con el Trofeu Joan Gamper / sport

Miki Soria

El Trofeu Joan Gamper ya está aquí. El torneo de presentación del FC Barcelona llega a su edición número 50 con la presencia de un rival de entidad: la AS Roma. Un equipo que no se mide el conjunto azulgrana desde 2002 y que supondrá una auténtica prueba de fuego antes de que empiece la temporada de manera oficial el próximo día 11 con la disputa en Tiflis de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. 

¿Por qué no puede un aficionado azulgrana perderse el partido? Aquí te damos cinco motivos:

  • Última prueba de pretemporada

El Barça-Roma de este miércoles será el último partido de pretemporada del conjunto azulgrana. Después de medirse a Los Angeles GalaxyManchester UnitedChelsea y Fiorentina con no muy buenos resultados (una victoria, un empate y dos derrotas), Luis Enrique no dispondrá de más pruebas antes del importante choque europeo ante el Sevilla y, por tanto, deberá terminar de poner a punto al equipo para no dejar escapar el primer título de una temporada en la que se opta al sextete.

  • Estreno de Leo Messi y Neymar

El choque ante la Roma será el primero en el que Luis Enrique podrá contar con dos de las grandes estrellas del equipo: Leo Messi y Neymar Jr. Los dos jugadores se incorporaron más tarde al equipo después de haber disputado la Copa América y tendrán sus primeros minutos como azulgranas este curso. Junto a Messi y Neymar, el duelo ante la Roma también será el primero en el que participen Dani Alves, Javier Mascherano y Claudio Bravo, también presentes en la pasada Copa América.

  • Puesta de gala ante la afición

El Trofeu Joan Gamper supondrá la presentación oficial del Barça 2015-16 ante la afición azulgrana. El Camp Nou recibirá a los jugadores que lograron el triplete la pasada temporada con la posibilidad además de ver por primera vez a los nuevos fichajes: Arda Turan y Aleix Vidal -aunque solo sea para saludar, puesto que no pueden jugar por la sanción que pesa sobre el club azulgrana-. Será además el primer Gamper de Mascherano como cuarto capitán del Barça y, probablemente, el último de Pedro, que podrá despedirse de la afición antes de irse al Manchester United.

  • La Roma llega con Totti y viejos conocidos azulgranas

La Roma regresa al Camp Nou después de trece años sin medirse al Barça y lo hará siendo el subcampeón de la pasada Serie A y con la presencia de grandes jugadores como Francesco Totti, una leyenda romanista que seguro será bien recibida en el Camp Nou. En la plantilla 'giallorossa' destaca también la presencia de tres exazulgranas: Seydou Keita, Iago Falque y Tonny Sanabria.

  • Una fiesta para los socios

El Gamper no es solo un partido de fútbol. Es una fiesta para la afición azulgrana, que podrá disfrutar de una larga serie de actividades lúdicas abiertas a todo el mundo en el exterior del Camp Nou. Talleres, espectáculos, actuaciones, actividades de agua, terrazas... todo a partir de las 11:00 de la mañana y durante todo el día, hasta que el estadio abra sus puertas a las 20:00 de la tarde.