Los chinos ya se hacen del Espanyol

Centenares de aficionados de origen chino asistieron al derby entre el Espanyol y el Barça

Aficionados chinos en las gradas de Cornellà-El Prat

Aficionados chinos en las gradas de Cornellà-El Prat / sport

SPORT.ES

Las gradas del Estadi Cornellà-ElPrat contaron con una amplia presencia de aficionados de origen chino. La llegada al RCD Espanyol del empresario Chen Yansheng, a la espera de formalizar todavía la compra del paquete accionarial mayoritario, ha ejercido de efecto llamada entre la colonia del gigante asiático que reside en Catalunya. Centenares de chinos y chinas poblaron las gradas del estadio espanyolista, la mayoría ataviados con camisetas y bufandas blanquiazules y, cómo no, haciendo fotografías a todo lo que sucedía en el terreno de juego y también en la grada.

El derby frente al FC Barcelona también actuó de reclamo para muchos aficionados al fútbol de origen chino. Incluso  el futuro propietario del club, Chen Yansheng, viajó a Barcelona para asistir al partido frente al Barça, dando muestra de que su intención de aterrizar en el mundo del fútbol, y concretamente, en el Espanyol, es una apuesta segura.

Por primera vez, en un derby barcelonés las gradas de Cronellà-El Prat ofrecieron una imagen pintoresca y poco habitual, donde la colonia china que asistió al encuentro se lo pasó en grande.