Ter Stegen, Bravo, Luis Suárez, Rakitic y Mathieu, entre ellos

Los 15 capitanes del FC Barcelona

En la plantilla del Barça son 15 los jugadores que han llevado el brazalete de capitán con el FC Barcelona, sus anteriores equipos o sus selecciones

Rakitic con el brazalete de capitán del Sevilla

Rakitic con el brazalete de capitán del Sevilla / sport

Sport.es

El 63% de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona han sido capitanes del propio club blaugrana, de sus anteriores equipos o sus selecciones, según 'Weloba'. 

De los 15 jugadores del Barça que han llevado la capitanía son Xavi, Iniesta, Piqué y Messi, pero del primer equipo también tenemos otros líderes. 

Los cinco fichajes del FC Barcelona de este año: Ter Stegen, Claudio Bravo, Jeremy Mathieu, Ivan Rakitic y Luis Suárez, han sido capitantes en sus anteriores equipos, como es el caso del croata en el Sevilla, del mismo modo que el lateral derecho Dani Alves. 

También lo han sido Javier Mascherano en la selección argentina, hasta que en 2011 se lo cedió a Leo Messi, e incluso Afellay, con 22 años, fue capitán del PSV Eindhoven.

Esta es la lista de los capitanes del FC Barcelona: Bravo, Ter Stegen, Alves, Mathieu, Mascherano, Piqué, Rakitic, Iniesta, Xavi, Song, Busquets, Neymar, Afellay, Suárez y Messi.