Se cierra la estructura del fútbol base

Los banquillos del fútbol base del Barça ya tienen dueños

Seis entrenadores de los catorce responsables de los equipos del fútbol formativo del Barça siguen en su puesto

SPORT.es

Una vez definida la llegada de Jordi Vinyals al banquillo del Juvenil A del Barça, el club barcelonista definió quiénes serán los ocupantes de los catorce banquillos de los conjuntos que forman el fútbol formativo, desde el Juvenil B hasta el Prebenjamín. El mayor movimiento se produce a partir del Infantil A, el equipo que dirigía Fran Sánchez Bas.

Así, Francesc Xavier García Pimienta seguirá al frente del Juvenil B, mientras que Quique Alvarez Sanjuán lo hará en el Cadete A. El primero, con nuevo compañero: el hasta ahora segundo del Cadete B Andrés Martín. El hijo de Quique Costas seguirá acompañado por Ramon Ros en el tándem del primer cadete. Fran Artiga continúa como técnico del Cadete B, esta vez con la ayuda de Xavi Franquesa, hasta ahora segundo de Sánchez Bas en el Infantil A.

En ese primer infantil del FC Barcelona se registra el primer ascenso de primer entrenador. Denis Silva y Carlos López, el tándem que regía al Infantil B, asciende un peldaño. Lo mismo sucede en ese B de los infantiles, donde no se rompe la pareja que entrenó al Alevín A la pasada temporada: Marcel Sans e Isaac García.

Por lo que respecta al Fútbol-7, el cargo de coordinador de estas categorías y de entrenador del Alevín A recae en el hasta ahora técnico del Benjamín A, Marc Serra, quien contará con la ayuda de un nuevo fichaje, Daniel Horcas, procedente del Cornellà.

En los siguientes dos alevines no hay cambios. En el B, Jordi Font continúa, con la ayuda como segundo de Jordi Puig. Y en el C, Alex Gómez y Alexis Pinto seguirán al frente de este equipo. Finalmente, en el Alevín D Xavi Bravo continúa como responsable, esta vez ayudado por Oscar Jorquera, que era segundo en el Benjamín B.

El subcoordinador del Fútbol-7 y entrenador del Benjamín A será el hasta ahora técnico del Benjamín B, Sergi Milà, ayudado por el que era responsable del Prebenjamín, Rafa Rodríguez. En el B y el C, los técnicos ascienden un peldaño. Cristian Catena y Albert Puig estaban al frente del C y Jordi Pérez y David Sánchez Aradilla, del D. En ese Benjamín D dos 'segundos' asumen la responsabilidad. Oscar Hernández será el primer técnico tras su paso por el Alevín D y Juan Antonio Gil, segundo el Prebenjamín, será su ayudante en el cuarto conjunto benjamín.

Finalmente, los más pequeños -Prebenjamines- tendrán como técnico a David Sánchez Domènec, hasta la fecha segundo entrenador del Benjamín A. Su ayudante será el segundo 'fichaje' del fútbol formativo del Barça, el hasta ahora miembro del cuerpo técnico del Jabac egarense Alex Urrestarazu.