FC BARCELONA

Los abogados de Messi consideran la sentencia "casi simbólica"

Los letrados aún confian en que el recurso presentado les dará la razón tras recibir una sanción de 21 meses de cárcel

Messi no deja atrás los problemas judiciales

Messi no deja atrás los problemas judiciales / sport

SPORT.ES

Leo Messi, a través de su compañía 'Leo Messi Management' ha emitido un comunicado en el que manifiesta la intención de reurrir la sanción de 21 meses de cárcel para el futbolista y su padre ante el Tribunal Supremo. En la siguiente nota se ponen de manifiesto las intenciones de los abogados del argentino:

Después de conocer los detalles de la sentencia judicial, los abogados de Lionel Messi y Jorge Messi han manifestado que consideran que “la sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma, que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa”. En cualquier caso, para los juristas, “la sentencia impone una sanción casi simbólica (7 meses por cada delito fiscal), puesto que la cantidad que la Agencia Tributaria reclamaba ya se abonó en su día”.Los letrados, Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera han manifestado que “gran parte de los argumentos en los que la sentencia centra el debate son precisamente los que estamos convencidos de que han de llevar a la absolución, de tal modo que el recurso tiene buenas perspectivas de prosperar”.

Así, la sentencia señala expresamente que debió existir una “sospecha seria sobre la licitud del empleo de sociedades”, y con esta afirmación no debiera haberse condenado por un delito doloso. Por lo demás, no se ha tomado en consideración que las sociedades utilizadas para celebrar contratos no fueran del jugador ni de su padre. El recurso se presentará ante el Tribunal Supremo, que suele emplear algo menos de un año para su resolución. Según los juristas, “la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo en materias relacionadas con el caso que nos ocupa, parece que viene dando la razón a las tesis de la defensa, y así se hará valer en el recurso”. Además, consideran que “habiéndose pagado las cantidades que se dijeron por la Agencia Tributaria adeudadas, nunca se entendió el empecinamiento de la propia Agencia en mantener la acusación”.

Los letrados han recalcado que tanto Lionel como Jorge “eran conscientes de sus obligaciones fiscales y precisamente por ello acudieron a un despacho especialista en tributación de deportistas” que ya trabajaba con otros futbolistas y con el F.C.Barcelona, pero “es obvio que el tribunal ha considerado que no fueron bien asesorados”. Los abogados confían en que la sentencia que se dictará tras el recurso, “demostrará que Lionel se comportó siempre correctamente, al igual que su padre”, y que incluso pagó unas cantidades a la Hacienda Pública “que podrían haber discutido, y que pese a ello se pagaron inmediatamente porque tanto el jugador de fútbol como su padre son ciudadanos ejemplares y Lionel, que es la figura pública, no sólo lo viene demostrando en los terrenos de juego, sino también fuera de ellos”