Caso Neymar

Los abogados del Barça y de Bartomeu informan a la junta

Los abogados del FC Barcelona y del presidente Josep Maria Bartomeu han estado reunidos con la directiva para informarles de la estrategia a seguir y de las posibles consecuencias

Cristobal Martel ha informado a los directivos del caso Neymar

Cristobal Martel ha informado a los directivos del caso Neymar / sport

J.M. Bertran

Los abogados del FC Barcelona y del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, han estado reunidos la mañana de este miércoles con el fin de explicar va los miembros de la junta directiva la estrategia a seguir a partir de ahora en el caso Neymar. Los abogados de las dos partes han estudiado e informado a la junta tanto del auto del juez Pablo Ruz como escrito de acusación presentado por el fiscal José Perals en el que, entre otras cosas, solicita 2 años y 3 meses de prisión para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 6 meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar. Así mismo, solicita una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica.

El encuentro de los abogados ha sido con todos los directivos de la Junta directiva del FC Barcelona, que necesitaban saber de primera mano la información más precisa de lo que solicita el fiscal y los posibles riesgos que esto puede suponer de cara al futuro. Los directivos querían saber de primera mano cómo estaba el caso y cuál será la estrategía a seguir.

A la espera de saber si el juez acepta o no el recurso presentado por el FC Barcelona, cabe recordar que el FC Barcelona ya emitió el pasado lunes un comunicado en el que reiteraba su total inocencia en el caso Neymar.