Eibar, 0 - FC Barcelona, 2

Los 750 de Xavi Hernández

Xavi Hernández, con los minutos de Ipurúa, consigue sumar 750 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona

Xavi Hernández logra en Ipurúa los 750 partidos oficiales con el Barça

Xavi Hernández logra en Ipurúa los 750 partidos oficiales con el Barça / sport

J.A. Sánchez

Xavi Hernández ha llegado a los 750 partidos oficiales con el FC Barcelona. La increíble cifra la ha conseguido tras sustituir a Ivan Rakitic en Ipurúa y, en una reciente entrevista, no dudó en asegurar que fue un acierto no haberse ido del club el verano pasado: "Estoy muy contento de no haberme marchado este año y seguir siendo útil para el Barça". "Son casi 25 años en la casa y es un orgullo máximo", afirmó el de Terrassa que cree que ha tenido mucha suerte de estar en el mejor club del mundo. 

El encuentro, que el Barça ganó con la maestría de Leo Messi, afianza al FC Barcelona en la primera plaza de la Liga BBVA, a la espera de recibir al Manchester City y al Real Madrid en una semana clave para un Barça que se juega el pase a los cuartos de final de la competición europea y alejar al conjunto blanco del liderato de La Liga.

El centrocampista de 35 años ha conseguido en estos 750 encuentros siete ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.