Lopetegui se pronuncia sobre la relación entre Piqué y Ramos

Lopetegui está encantado con Piqué y Ramos

Lopetegui está encantado con Piqué y Ramos / EFE

sport.es

El último partido de la selección en Francia terminó con polémica por las acusaciones de Piqué referidas a los movimientos del palco del Bernabéu y la respuesta posterior de Sergio Ramos defendiendo los valores del Madrid. El seleccionador abordó esta cuestión en una entrevista concedida al periodista Damià López en el programa 'Tu diràs' de RAC1 y quiso destacar que “la relación entre Ramos y Piqué es excelente. Formamos un grupo sólido, comprometido y con buena relación entre ellos. Es un bloque sano y alegre”.

Lopetegui aclaró que “como entrenador, me preocupa lo que sucede en el campo, no de lo que se habla. En Francia nos agradó y gusto. Nos tiene que servir de referencia en otros partidos del mismo corte. La importancia está en el juego, en el compromiso, sentimiento de equipo que tuvieron con la misma camiseta. Cuando terminan, defienden con vehemencia a sus equipos, pero cuando están con la selección tienen la misma vehemenica y compromiso. Es lo que me importa, aunque hay líneas rojas que no se pueden pasar”.

Iniesta y Alba, intocables

Sobre otros nombres, Lopetegui  declaró que Iniesta se encuentra “en plenitud” y que “todavía muestra la pasión y entusiasmo del primer día. Es importantísimo que lo siga transmitiendo para seguir adelante”.

Respecto a Alba y su suplencia en el Barça, el técnico señaló que no afectará en su presencia en la Roja: “Cubre nuestras ideas futoblísticas con plenitud. Contamos con él para el futuro”. Lopetegui también habló de Sergi Roberto, de quien dijo que “es un excelente futbolista. Tiene motor para jugar por fuera y motor y calidad para hacerlo por dentro”.