Lopetegui pacta con Sergi Roberto su ausencia de la selección

Sergi Roberto no podrá jugar con la Roja ante Colombia y Macedonia

Sergi Roberto no podrá jugar con la Roja ante Colombia y Macedonia / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto no participará finalmente en la concentración de la selección española para disputar los partidos ante Colombia, amistoso, y el de Macedonia, clasificatorio para el Mundial de Rusia del 2018. El jugador sufre molestais en el aductor desde el partido ante el Eibar y, pese a sus intentos de recuperarse, finalmente no se concentrará este sábado a las 19.00 h. junto al resto de internacionales.

La decisión definitiva se tomó después de una conversación entre el propio futbolista y el seleccionador, Julen Lopetegui. Sergi Roberto renunció a empezar los días de descanso que disfrutan el resto de compañeros una vez terminada la final de la Copa del Rey para intensificar su recuperación con el objetivo de estar con la selección. Sergi ya se había perdido la última citación y quería estar en el  doble compromiso internacional. Sin embargo, Lopetegui le recomendó descanso una vez que el futbolista reconoció que era difícil iniciar los entrenamientos con la Roja al cien por cien.

El seleccionador tiene plena confianza en el futbolista desde que coincidieron en las categorías inferiores de la sub'21 y lo tendrá en cuenta para futuras convoctorias ya que considera al de Reus como un futbolista que puede tener un papel relevante en el próximo Mundial de Rusia.