Temporal en el País Vasco

La lluvia condicionará el Athletic-Barça

El partido entre Athletic y Barça se verá condicionado por las fuertes lluvias que están azotando el País Vasco este fin de semana. Pese a que se prevén intensas precipitaciones, está previsto que el partido se juegue sin problemas

Sport.es

El frente de inestabilidad que está azotando el norte de la península ha provocado este sábado que se hayan registrado hasta 100 litros por metro cuadrado (l/m2) en algunos puntos de Vizcaya y ha obligado, entre otras cosas, a suspender el partido que estaban disputando el filial del Athletic y el Alavés en Lezama.

Las previsiones para la hora del partido entre Athletic y Barça no son muy optimistas. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha previsto chubascos muy abundantes y probabilidad de precipitaciones fuertes durante todo el domingo y el departamento de Interior del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja.

Pese a todo esto, fuentes del Athletic Club han confirmado que el partido se jugará salvo diluvio universal y que en caso de llover como este sábado, no habría problemas puesto que el césped de San Mamés drena muy bien.

El Athletic-Barça de la pasada temporada también se jugó bajo una intensa lluvia. En aquella ocasión el Barça venció por 1-3 con goles de Keita, Xavi y Busquets.