Declaraciones de los jugadores tras el encuentro

"Llevamos días preparando la Copa"

Los jugadores azulgrana se despidieron de la Liga 2011-12 con un empate intrascendente que solo sirvió como última prueba de fuego, antes de la final de Copa del Rey del 25 de mayo

Enviados Especiales

El campeonato de la regularidad llegó a su fin, pero los jugadores no se pueden permitir el lujo de caer en la relajación puesto que todavía está en juego el último título de la temporada.

Ayer los jugadores no tenían muchas ganas de hacer valoraciones ni balances de cómo había ido la temporada. De hecho, en la zona mixta posterior al encuentro, solo aparecieron Pedro Rodríguez y uno de los protagonistas, Víctor Valdés. El resto prefirió refugiarse direcamente en el autocar que llevó a la expedición hasta el aeropuerto de Sevilla.

El delantero canario daba por bueno el resultado de ayer. “El empate es lo más justo”, destacaba Pedro tras el partido recalcando que “el Betis siempre nos lo pone difícil por su juego y porque en su campo la afición no para de animar y estar encima durante todo el partido”. Con la Liga ya concluída, el equipo está centrado en la Copa, “es nuestro objetivo, desde hace días estamos trabajando para ello, lo prepararemos bien para llevarnos el título”.

Por su parte, el guardameta de Gavà destacaba que hubiera preferido el éxito colectivo en la Liga a su reconocimiento. De todos modos apuntó que “es un reconocimiento al trabajo defensivo del equipo”. Lo mejor de su quinto Zamora, haber alcanzado a Ramallets, “un buen amigo, una referencia y una persona hacia la que siento un gran respeto”. Valdés no quiso hacer balance hasta después de la Copa pero dijo que “si la ganamos habrá sido una muy buena temporada, aunque se nos escaparon dos títulos importantes”.