CONFIDENCIAL: LA SITUACION EN LA SECRETARIA TECNICA DEL BARÇA

"Llame usted mañana que no hay nadie"

Raül Sanllehí, director del área de fútbol, ha tomado el mando y ha ejecutado las últimas operaciones

Raúl Sanllehí toma mayor poder dentro del club

Raúl Sanllehí toma mayor poder dentro del club / sport

T.A.

Los problemas ocasionados a raíz de las últimas defenestraciones en el área técnica del club han ocasionado una grave parálisis en la toma de decisiones. A falta de incorporar un director deportivo y su futuro equipo de trabajo, se han adoptado algunas medidas de emergencia para evitar males mayores en la estructura de la cantera.

El actual director del área de fútbol, Raúl Sanllehí, ha sido el encargado de dar un paso al frente y asumir labores que hasta la fecha recaían en sus superiores. Por ejemplo, Sanllehí ha sido el responsable de negociar las compensaciones con el Ajax para cerrar el traspaso definitivo del meta Onana. Las relaciones entre Sanllehí y Overmars no atravesaban su mejor momento, aunque al final se recondujeron y acabaron en un acuerdo definitivo.

El ejecutivo también se ha incorporado en la Comisión Técnica que debe regir el delicado período de transición, ya sea hacia las próximas elecciones o bien hasta la incorporación del nuevo director deportivo.

Lo importante es acabar con la sensación de vacío o desgobierno que se ha generado en las últimas semanas. Y es que varios representantes han denunciado actitudes esperpénticas al dirigirse a las oficinas del club para contactar con la dirección deportiva. El vacío ha sido tan curioso que incluso han recibido por respuesta un sorprendente: “Disculpe, pero llame mañana porque en estos momentos no hay nadie”.

El ‘ascenso’ de Raúl Sanllehí y la redistribución de las parcelas de trabajo de Jordi Roura y Aureli Altimira debería ser suficiente para parar el golpe de trabajo que se avecina coincidiendo con el tramo más decisivo de la temporada en los despachos. El caos parece que, por el momento, se ha logrado reconducir.