El Liverpool solo quiere vender a Coutinho en julio de 2018

Coutinho, jugador del Liverpool

Coutinho, jugador del Liverpool / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Convencer al Liverpool para que la venda de Philippe Coutinho se realice hoy y no en julio de 2018, como pretenden los propietarios del club británico. Esta es el (titánico) objetivo que los negociadores del Barcelona tienen a cumplir hasta la próxima medianoche, cuando se cierra el período de fichajes en España para esta temporada 2017-18.

Fuentes de Fenway Sports Group, dueños del club de Anfield, explicaron a SPORT que sí que están dispuestos a sellar ahora la transacción de Coutinho al Barcelona, pero que el jugador solo desembarcaría en el Camp Nou después de la disputa del Mundial de Rusia, del próximo verano.

El escenario deseado por el Liverpool es repetir con el Barcelona y Coutinho el mismo tipo de acuerdo alcanzado días atrás con el Red Bull Leipzig y Naby Keita. Los ‘reds’ han comprado al prometedor centrocampista guineano, de 22 años, a quien los técnicos del Liverpool ven precisamente como el sucesor natural de Coutinho. Keita, por el que han pagado 48 millones de libras, permanecerá cedido en su actual club y solo dará el salto a la Premier la campaña 2018/19.

El Barcelona, Philippe y sus agentes son plenamente conscientes de la realidad con que se ha cerrado la turbulenta jornada de jueves. Sin embargo, ni el futbolista, que está concentrado con su selección en Porto Alegre, y ni el Barça no arrojan la toalla. Hoy, en una lucha contra el reloj, los negociadores blaugranas intentarán hacer recapacitar a los dirigentes del grupo estadounidense que controla el conjunto de Anfield.

Los canales de comunicación están abiertos. Y los contactos se retoman esta mañana, con la espada de Damocles que supone tener que cerrar cualquier tipo de acuerdo hasta la medianoche.

Ninguna de las partes implicadas en la negociación se atreve a hacer pronósticos categóricos de cómo puede terminar el día de hoy.