El Liverpool quiere blindar a Coutinho

Coutinho, estrella brasileña del Liverpool

Coutinho, estrella brasileña del Liverpool / AFP

sport.es

El Liverpool quiere blindar a una de sus figuras, Philippe Coutinho, ante el interés mostrado por diferentes clubes europeos, entre los que se encuentra el FC Barcelona. El Liverpool no quiere dejar escapar al brasileño.

El Liverpool le ha puesto sobre la mesa un nuevo contrato de cinco años por el que percibirá unas 200.000 libras esterlinas por semana (unos 234.000 euros), según ha informado este miércoles el diario británico 'Daily Mirror'.

De esta manera, Coutinho se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del Liverpool, igualando lo que percibía Luis Suárez, ahora en el FC Barcelona, que es el futbolista mejor pagado de la historia de Anfield.

Según la misma información, en el contrato no existirá ninguna cláusula de rescisión, frenando así las aspiraciones de clubes como el FC Barcelona que, a través de Neymar, habían recomendado su fichaje.

Coutinho ha manifestado recientemente su ilusión por continuar mucho tiempo en las filas del Liverpool y ganar muchos títulos a las órdenes de Jurgen Klopp, su entrenador. El propio Klopp había mostrado su deseo de mantener al jugador brasileño en el Liverpool y el club le ha hecho caso con este nuevo contrato hasta el 2022.