El central, que podría llegar por 15 millones, es la primera opción

El Liverpool se plantea no alinear a Agger este jueves esperando al Barça

El Liverpool disputa hoy la ida de la fase previa de la Europa League; Rodgers podría evitar alinearlo para minimizar riesgos

Paul Giblin

Las miradas de los responsables del área deportiva del Barça estarán puestas hoy en la decisión del entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers. Los `Reds¿ disputan en Bielorusia la ida de la eliminatoria de la fase previa de la Europa League frente al FC Gomel. Si el central Daniel Agger, pretendido por el club azulgrana, participara en el encuentro, el fichaje se complicaría puesto que esta temporada ya no podría jugar competiciones europeas con ningún otro equipo.

El técnico del Liverpool se había estado planteando hasta el último momento dejar al central danés en Inglaterra. Finalmente Rodgers apostó por incluir el nombre del zaguero en la lista de convocados para viajar a Bielorrusia. De todos modos, el entrenador es consciente del riesgo que comportaría alinear en el once inicial al jugador. Aunque el técnico es reacio a vender al jugador, tiene claro que su club no se opondrá a la salida del danés. Por ese motivo, podría intentar minimizar el riesgo de una lesión que frustraría por completo la operación. De hecho, durante la gira por Estados Unidos, Agger no jugó ni un minuto.

Además, sabe perfectamente que si Agger juega la eliminatoria previa con el Liverpool, su precio de mercado este verano bajaría, puesto que ya no podría disputar la Champions con ningún otro club. Y es que no solo el Barça va detrás del jugador. El Manchester City también ha preguntado por él, ante la insistencia de Roberto Mancini.

El central zurdo es un jugador muy seguido en Europa. A sus 27 años, tiene contrato en vigor hasta el 2014, aunque la prensa inglesa asegura que el Liverpool podría aceptar su marcha a cambio de 15 millones más otros cinco en variables.

Lo que está claro es que al Barcelona se le está agotando la paciencia en el tema Javi Martínez. Por un lado, el Athletic Club ha enrocado su postura y no está dispuesto a rebajar ni un euro los 40 millones de euros. Por otro, al club azulgrana se siente decepcionado por la `pasividad¿ del navarro durante todo el proceso, de quien esperaban más implicación y forzara su salida del club rojiblanco. La elevada cláusula y la falta de implicación por parte del jugador han convertido al danés Agger en la primera opción de la secretaría técnica azulgrana. n