Los 'reds' le quieren para que haga pareja con Luis Suárez

El Liverpool piensa en Villa para reforzar su delantera

El club inglés intentará hacer un esfuerzo importante para fichar al blaugrana de cara a la próxima temporada

Paul Giblin

El Liverpool desde la marcha de Fernando Torres al Chelsea está rastreando el mercado mundial desesperadamente en busca de un delantero de garantías que pueda cubrir el hueco dejado por el ex atlético. Entre los candidatos de la secretaría técnica hay un nombre que suena con fuerza: el blaugrana David Villa.

Y es que el club inglés quiere un delantero centro que acompañe a Luis Suárez como pareja atacante, según adelantó ayer la cadena SER. Parece ser que el uruguayo es un hombre que se mueve mejor desde una banda y llegando al área por lo que no le gusta jugar como último hombre y menos como hombre de referencia arriba. Además el rendimiento del holandés Dirk Kuyt ha bajado de forma preocupante y el del fichaje estrella esta temporada de los 'reds', Andy Carroll, traído a golpe de talonario del Newcastle, tampoco está adaptándose al juego del Liverpool.

Ante semejante panorama, los dueños de uno de los clubs más históricos han decidido coger el toro por los cuernos y apostar fuertemente por un refuerzo de lujo que haga crecer al equipo. Y según aseguran desde Inglaterra, el elegido, entre todos nlos candidatos, es David Villa.

El Liverpool quiere 'pescar' en río revuelto, aprovechando los rumores que han salido en los últimos días sobre una mala relación entre el `Guaje¿ y la estrella del equipo, Leo Messi.

El club inglés habría empezado a dar los primeros pasos para comunicar al agente del jugador un posible interés por parte de los 'reds' para saber cómo respira el internacional español.

En cualquier caso, parece que los propietarios de la entidad británica se van a meter en un auténtico atolladero porque la intención de Villa ni a medio ni a largo plazo es abandonar la disciplina del Barcelona.

Y es que el ex valencianista es consciente que no hay otro club del mundo que le pueda aportar tantos éxitos colectivos e individuales ni una apuesta ofensiva más rotunda y ganadora que la del Barcelona de Guardiola.

Además su adaptación al vestuario ha sido simplemente espectacular ¿cuenta con Xavi Hernández como su amigo íntimo¿ y su generosidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego es impresionante.