El Liverpool pide 90 millones por Coutinho

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Una vez la operación ya está en marcha y Coutinho ha dado el sí a su fichaje por el Barcelona, llega lo más complicado. El Liverpool se ha cerrado en banda a negociar, aunque han deslizado que podrían pensárselo por una cifra superior a los 90 millones de euros.

El Barça tiene claro que los futbolistas titulares valen mucho dinero, pero esas cantidades son exageradas dada la cotización real del jugador. Queda mucho recorrido en la negociación, pero queda claro que las puertas de una venta no están cerradas. El entorno de Coutinho es consciente de que el papel del jugador será fundamental. Si toma parte activa de las negociaciones apretando a su club, es muy probable que el fichaje pueda darse.

En caso contrario, a Coutinho solo le quedaría la opción de mejorar, una vez más, su contrato en el Liverpool a pesar de que aspira a un proyecto deportivo superior. El Barça no ha hecho ningún movimiento directo con el club inglés y están esperando a finales de mayo para actuar. El Liverpool está inmerso en su lucha por quedarse una de las plazas que dan derecho a la Champions League y Coutinho es un factor clave para conseguirlo. Una vez el Barça entre en escena habrá que ver si el Liverpool rebaja el precio hasta una cantidad que consideren aceptable para invertir.