El Liverpool niega que pidiera 200 millones de euros por Coutinho

El Liverpool negó haber exigido al Barça 200 millones por la venta de Coutinho

El Liverpool negó haber exigido al Barça 200 millones por la venta de Coutinho / EFE

Jordi Blanco

El Liverpool no le reclamó en la noche del viernes 200 millones de euros al FC Barcelona para acceder al traspaso de Philippe Coutinho. Desde Anfield se aseguró que la afirmación de Albert Soler en ese sentido es "totalmente falsa" porque la permanencia del jugador brasileño estuvo "siempre" fuera de toda duda.

El director de deportes profesionales del Barça, aseguró durante la rueda de prensa que ofreció junto a Robert Fernández que el viernes, a última hora, "el Liverpool nos puso precio a un jugador que deportivamente interesaba. Un precio de 200 millones de euros" y explicó que se rechazó "porque no pondremos en riesgo al club".

"Nunca hubo posibilidad de que Coutinho se fuera al Barcelona"

El eco de las declaraciones del ejecutivo azulgrana llegó rápidamente a Inglaterra y una fuente autorizada del Liverpool no dudó en desmentir "absolutamente" el discurso de Soler. "Nunca hubo ninguna posibilidad de que Coutinho se marchase al Barcelona" expresó esta fuente, insistiendo en que lo dicho desde el Camp Nou "es totalmente falso".

El traspaso de Coutinho "nunca fue valorado" por los ejecutivos del Liverpool, que el 25 de enero firmaron su renovación con la intención "indiscutible" de mantenerle en la plantilla, considerándole una pieza fundamental en los planes de Klopp.

Desde el club, además, se apoyó "siempre" la posición de Jurgen Klopp, quien se mantuvo inalterable en su postura de no traspasar al jugador brasileño.

Consultado el FC Barcelona sobre este desmentido del Liverpool, fuentes del club blaugrana aseguraron a SPORT que la respuesta de los ingleses a la oferta fue "a partir de 200 millones de euros". "Nosotros no mentimos", señalaron.