Liverpool-Mónaco: reunión clave para el futuro de Coutinho

Lemar, ¿destino Liverpool?

Lemar, ¿destino Liverpool? / AFP

SPORT.es

El futuro de Coutinho está en manos de Thomas Lemar. O mejor dicho, en manos de lo que salga de la reunión que este miércoles están manteniendo en Montecarlo Liverpool y Mónaco para negociar el traspaso del extremo francés.

Aunque de momento el mensaje del Liverpool al Barça no ha dejado de ser el de "Coutinho no se vende", la realidad es que los actos del conjunto 'red' dicen lo contrario. En los últimos días, los ingleses han acelerado para fichar a Lemar y también a Oxlade-Chamberlain, a quien están cerca de firmar por unos 50 millones de euros.

Si el Liverpool acaba fichando a Lemar, lo que tendría un coste alrededor de los 90 millones de euros, la salida de Coutinho al Barça sería una opción muy factible. De hecho, Klopp se vería incluso con 'overbooking' de jugadores en tres cuartos de campo, ya que pasaría a contar con Lemar y Oxlade y, además, debería 'reintegrar' al brasileño, deseado por el Barça.

Así, tanto el entorno de Coutinho como el FC Barcelona están muy pendientes de lo que ocurra en dicha reunión, ya que es básico para el fichaje de Coutinho que el Liverpool le encuentre un sustituto de garantías.

Si las negociaciones entre Liverpool y Mónaco no llegan a buen puerto, será más difícil que los monegascos dejen salir a Philippe. De ser así, el Barça iría a por Di María y también a por el propio Lemar. Y todo esto con muy pocas horas de margen.