Los 'reds', dispuestos a hacer un esfuerzo económico para ficharlo

El Liverpool insiste en llevarse a Valdés a Anfield

El entrenador del cuadro inglés, Brendan Rodgers, quiere al catalán en su equipo. Es su primera opción

Paul Giblin

El interés del Liverpool por Víctor Valdés es conocido desde hace un tiempo y el equipo inglés, a medida que se acerca el final de la temporada, intensifica los contactos para hacerse con los servicios del portero del FC Barcelona, que hace ahora un año aseguró que no seguiría vinculado a la entidad catalana.

Para el técnico de los ‘reds’, Brendan Rodgers, el futbolista catalán es su primera opción para potenciar el marco de Anfield las próximas temporadas. Entiende que, a sus 32 años y la experiencia que ha acumulado –ha jugado más de 500 partido oficiales con el Barça y lo ha ganado todo–, es el inquilino ideal para ocupar un puesto de tanta responsabilidad en su equipo. De hecho, Rodgers lleva insistiendo con Valdés desde hace tiempo y su intención era incorporarlo el pasado verano, después de que Pepe Reina saliera para ir cedido al Nápoles.

El Liverpool está haciendo esfuerzos para tratar de convencer al cancerbero y espera estar en la lucha final para conseguir su fichaje. De momento, aguarda la respuesta de Valdés en un sentido u otro dado que no activará otras opciones que está barajando hasta tener la respuesta del futbolista catalán. Rodgers entiende que su estilo encajaría muy bien en la Premier y que apostar por él sería todo un acierto. Entiende también que el club debería hacer frente a una importante prima de fichaje (por el hecho de llegar con la carta de libertad en el bolsillo) pero, en cualquier caso, está convencido de que Valdés es el portero que necesita su equipo para volver a estar en la elite del fútbol inglés y europeo.

Lo cierto es que la dirección deportiva del Liverpool no se plantea repescar a Reina y la eventual llegada de Valdés haría que el ahora titular, el belga Simon Mignolet, pasara al banquillo después de una temporada marcada por la irregularidad.

Sin prisa

Lo cierto es que, hoy por hoy, Valdés no se ha marcado una fecha para anunciar su destino la próxima temporada. Entiende que la prioridad en estos momentos la marca la actualidad del FC Barcelona y quiere centrarse única y exclusivamente en lo que resta de Liga (13 partidos) y la Champions League. También en la final de la Copa del Rey, aunque ya sabe que él no estará en Mestalla el 16 de abril.

No existe posibilidad alguna de seguir en la entidad barcelonista. Aquí no hay vuelta atrás. Ni que se lo pidiera el nuevo presidente, 

Josep Maria Bartomeu. Valdés hace tiempo que dio por terminada su etapa en el Camp Nou y todo indica que, cuando acabe la temporada, anunciará el nombre del equipo en el que jugará las próximas temporadas. Hasta entonces, solo resta esperar.