El Liverpool da el OK al traspaso de Coutinho

Coutinho está muy cerca de cumplir su sueño de jugar en el Barça

Coutinho está muy cerca de cumplir su sueño de jugar en el Barça / AFP

SPORT

Por mucho que no quieras vender a tu estrella y jugador franquicia, si viene un club con cien millones de euros en la chequera como primera oferta está claro que empiezas a replanteárterlo todo. Y más aún cuando los accionistas ven el negocio redondo por un jugador que en el 2012 pagaste 10 millones de libras –unos 11 millones de euros– y  que vas a multiplicar por diez los beneficios y ya no digamos si te pones en contacto con el jugador para conocer su interés y te das cuenta que está como loco por irse a ese club. Está claro que la situación no da para un culebrón porque el camino parece no tener ya mucho recorrido más.

Esta es la situación en la que se encuentra a día de hoy el fichaje del brasileño Philippe Coutinho. El Barcelona ha llegado a un acuerdo total con el jugador, que repetimos está loco por venir al Barcelona –haciendo un repaso de la nómina de brasileños que han pasado por el Barcelona es normal que sueñe con ser el siguiente–  y ya ha viajado hasta en tres ocasiones para intentar cerrar el acuerdo con el club inglés.

Poco a poco el trabajo de los representantes del club catalán ha ido minando en los dirigentes del Liverpool. No hay que olvidar que la entidad británica es dirigida por un fondo de inversiones Fenway Sports Group, dirigido por John Henry, que se mueve básicamente por el dinero y los beneficios. Ya en enero estuvo a punto de vender el club a un conglomerado de empresas chinas por 900 millones de euros.

El Barcelona volverá en los próximos días –martes o miércoles– a Liverpool para cerrar definitivamente la operación, consciente que a día de hoy su potencial financiero es incuestionable tras ingresar 222 millones de euros.

Coutinho es el fichaje ilusionante que prometió Josep Maria Bartomeu y no está dispuesto a que se le escape, tas la nefasta experiencia con Marco Verratti y el PSG.

Además el partido contra el Real Madrid de la Supercopa de España está ya a la vuelta de la esquina –la ida en el Camp Nou el 13 de agosto– y el Barcelona necesita afrontar este primer título con la MS(Messi y Suárez) reforzada.