fc barcelona

Liverpool y Chelsea se pelean por Vermaelen

Thomas Vermaelen habría pedido a sus agentes que le busquen una salida, ante la falta de minutos en el FC Barcelona

Sport.es

Thomas Vermaelen no ha tenido el protagonismo que esperaba en el FC Barcelona. Además de contar con la competencia de una pareja de centrales consolidada como Gerard Piqué y Javier Mascherano, el internacional belga ha tenido que hacer frente a la que ha sido su verdadera lacra, las lesiones. 

El belga pasó toda su primera temporada en el Barça casi en blanco. En su segunda campaña en el conjunto catalán, a pesar de volver a estar inactivo durante tres semanas por una lesión muscular en el sóleo a principio de curso, el jugador no ha conseguido entrar con regularidad en los esquemas de Luis Enrique. 

El central está cansado de su baja incidencia en el juego del equipo y, según publica el portal de fútbol 'Fichajes' habría pedido a sus agentes que le busquen una salida con destino a la Premier, donde jugaba antes de fichar por el Barça.

En este sentido, la prensa británica se hacía eco hace unos días del interés del Chelsea en Vermaelen, como uno de los posibles relevos para John Terry, quien no renovará por los 'blues'. 

Este viernes algunos medios ingleses informaban sobre un nuevo club que estaría dispuesto a sumarse a la puja por el jugador. El Liverpool y su entrenador Jurgen Klopp habrían iniciado los primeros contactos con el jugador, de cara a incorporarlo en verano.