Los tres jugaban en el cadete A

Liverpool, Chelsea y Arsenal se llevan a tres cadetes del Barça

El fútbol inglés sigue pescando en el fútbol base del FC Barcelona. Ahora son tres los jugadres cadetes que se van a Inglaterra

JOSEP CAPDEVILA

No es nada nuevo. Cesc Fàbregas o Gerard Piqué lo hicieron hace unos años y así seguimos. Todos los grandes clubes del mundo intentan "pescar" a los grandes jugadores y no hay duda que, aunque a esas edades aún sea difícil hacer pronósticos, en el FC Barcelona hay muchos jugadores apetecibles para cualquier gran club. Pero la realidad es que mientras en países como Italia, Alemania o Francia no parece qu se busque mucho fuera de sus fronteras, en Inglaterra es muy diferente.

Ya hace semanas que se venía comentando, pero ahora ya es definitivo. Tres jugadores del cadete A del FC Barcelona dejan el equipo y se van al fútbol inglés. Sobre el papel, al que se le augura un mejor futuro es a Sergi Canós. Nacido en Nules (Castellón) el 2 de febrero de 1997, llegó al Barça en edad infantil. Extremo rápido y talentoso, ha sido este año el máximo goleador del cadete A barcelonista. Su destino es el Liverpool.

Julio Pleguezuelo, por su parte, es un defensa nacido en Palma de Mallorca el 26 de enero de 1997. Formado en el Atlético Baleares, pasó por el Espanyol y el Atlético de Madrid, antes de incorporarse al cadete B del Barça. Como Canós, él también es internacional con la selección española y su destino es el Arsenal.

Y el último caso es el de Josima Quintero. Se trata de un jugador ecuatoriano, nacido en Guayaquil el 3 de febrero de 1997. Llegó al Barça con tan solo 8 años y aunque comenzó como delantero, se ha consolidado como un buen carrilero. Tenía ofertas de otros clubes ingleses, como el Tottenham o el Arsenal, pero al final su destino será el Chelsea.

La partida de estos tres jugadores no ha sentado nada bien en el Barça y de hecho, en el caso de Julio Pleguezuelo y Josimar Quintero, en los últimos meses ya no han jugado con el cadete de Quique Alvarez.