FC BARCELONA

La lista definitiva: los delanteros que se le han escapado al Barça

Nolito, Dembele, Gabriel Jesús o Bacca son algunos de los nombres que han sonado parar reforzar la delantera blaugrana

Nolito firmó por el City tras esperar al Barça

Nolito firmó por el City tras esperar al Barça / sport

IVAN SAN ANTONIO

El Barcelona ha tenido en su punto de mira a varios delanteros con potencial suficiente como para jugar en el Camp Nou. Paco Alcácer es quien ha pasado la criba y quien tiene todos los números, si el Valencia acaba claudicando, para intentar inquietar la titularidad de Luis Suárez en alguna de las muchas competiciones que disputa el equipo de Luis Enrique.

Por el camino han ido cayendo futbolistas con un alto potencial, pero que, por un motivo u otro, no acabarán vistiendo la camiseta blaugrana. El primero de la lista era Nolito, objetivo prioritario de Luis Enrique desde que es entrenador del Barcelona. El andaluz, después de que económicamente fuera imposible firmar en el pasado mercado de invierno, estaba dispuesto a venir sin pensárselo este verano, pero el club nunca creyó en él, contradiciendo la voluntad del técnico. Hoy es jugador del Manchester City y rival del Barça en la Champions. Costaba 18 millones de euros, mucho menos de lo que costará, si se acaba haciendo, Paco Alcácer.

El caso de Kevin Gameiro también es paradigmático. El delantero francés estuvo muy cerca del Camp Nou, tanto que el acuerdo entre Sevilla y Barça llegó a producirse. Sin embargo, finalmente el Atlético acabó llevándose el gato al agua y haciéndose con un jugador muy codiciado a nivel internacional después de su gran rendimiento en el Sánchez Pizjuán. Gameiro es colchonero.

Otro de los jugadores que cambió de aires esta temporada, siguiendo en la Liga, pero no llegando a Barcelona es Vietto. De hecho, ambos casos están relacionados, puesto que Vietto formaba parte de la plantilla del Atlético y la próxima temporada jugará en el Sevilla. El tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, el mejor trío atacante del mundo, es un obstáculo demasiado alto para jugadores que quieren seguir progresando. El caso de Vietto es uno de ellos.

En Brasil también se habló mucho del interés real del Barcelona por Gabriel Jesús, delantero que ha disputado y ganado los Juegos Olímpicos de Río. El club blaugrana estuvo pendiente del ex punta del Palmeiras, que jugará cedido en Inglaterra, pero no pudo concretar su llegada al Camp Nou. Algo parecido ocurrió con Dembele, que, siendo jugador del Rennes, ha acabado fichando por el Borrussia Dortmund en el que también juega Marc Bartra. Hubo interés, pero no se acabó de concretar.

Hace varias semanas también se comentó que Lucas Pérez, delantero del Deportivo de la Coruña, también pudo haber recalado en el Barça, aunque la operación nunca se llegó a concretar y el futbolista seguirá disputando la Liga en el conjunto gallego. Se trata de otro más de los muchos delanteros a los que se ha relacionado con el Barça y que, al igual que todos ellos, nunca ha llegado a cerrarse de forma definitiva su traspaso.