Una operación de 25 millones

Lío de cifras entre Bayern y Barça en el traspaso de Thiago

Pese a que el traspaso está cifrado en 25 millones no será esta cifra la que entre directamente en las arcas azulgranas

Sergio Vera

FC Barcelona y Bayern Múnich comunicaron de forma oficial cerca de las 20:00h de este domingo el pase de Thiago al Bayern Múnich. Sin embargo, las cifras del traspaso no acaban de ser todo lo claras que se precisa por ambas partes.

Desde un principio el conjunto azulgrana hizo público que el traspaso del hispano-brasileño era por 25 millones de euros sin especificar directamente las cifras detalladas de la operación.

A priori, todo parece indicar que el Bayern era el encargado de abonar directamente en la caja azulgrana la suma en su totalidad que el FC Barcelona había hecho pública, pero la polémica estaba servida al dar un vistazo en el comunicado oficial del traspaso del conjunto alemán.

De la misma manera que el FC Barcelona, el Bayern Múnich también informó a través de su página web de la operación por el centrocampista pero especificó que de los 25 millones de euros tan sólo 20 millones corrían directamente a cargo suyo en concepto de traspaso por el futbolista

¿Y dónde están los otros cinco 'kilos'? Según el propio Bayern los cinco millones restantes que dan el equilibrio a la operación se valoran en concepto del amistoso que ambos clubes han pactado disputar antes de los próximos cuatro años - valorado en un millón de euros y en el que la recaudación acabará en las arcas alemanas - y también por la parte de la suma de la ficha a la que Thiago Alcántara ha decidido renunciar para recalar en el conjunto dirigido por Pep Guardiola que, por tanto se supone, vendría a ascender a los cuatro millones restantes.