Leyenda del Santos

Lima: "Trabajar con Neymar es muy fácil"

El legendario ex jugador del Santos, que entrenó al brasileño cuando tenía solo 13 años, asegura que su carácter no ha cambiado

Neymar recibió los elogios de Lima

El Barça quiere renovar a Neymar hasta 2020 / sport

SPORT.es

Antonio Lima dos Santos, auténtica leyenda del Santos de Pelé con más de 700 partidos en sus piernas, quiso destacar la faceta más humana de Neymar, a quien conoce perfectamente puesto que lo entrenó cuando la ahora estrella del Barça contaba con solo 13 años. 

En una entrevista concedida a la televisión 'ArenaSporTV', Lima elogió el carácter del jugador y aseguró que su mayor virtud es que no lo ha cambiado en todo este tiempo. "Con 13 años ya estaba entrenando a mis órdenes en la sub'15. Yo mismo reclamé que jugara con nosotros porque creía que jugar con niños de su edad era una pérdida de tiempo para él. Con 14 años ya se había ganado la posición en la sub'15", recordó sobre Neymar, todo un ejemplo de precocidad teniendo en cuenta que a los 17 años ya era titular del primer equipo del Santos. 

Lima conoce bien a Neymar como persona, por lo que asegura que "es un chico que no ha cambiado, continúa siendo igual que cuando era niño. Le gusta mucho conversar, preguntarte cómo estás, si te hace falta alguna cosa, es muy fácil trabajar con él", dijo Lima, quien todavía es entrenador de las categorías inferiores del Santos.