De Ligt retrasa el anuncio de su fichaje

De Ligt: "¿El Barça? Nada que anunciar"

 El holandés tiró balones fuera al ser preguntado por el posible fichaje ya cerrado con el FC Barcelona / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Matthijs de Ligt tiene solo 19 años y el próximo 12 de agosto, cuando cumpla los 20, ya no seguirá siendo futbolista del Ajax. Aún no ha hecho pública la decisión que ha tomado respecto a su futuro, pero todo apunta a que seguirá los pasos de su compañero y amigo, Frenkie de Jong, que jugará en el Barça.

El centrocampista quiso acabar con todo el ruido generado a su alrededor confirmando su fichaje por el club blaugrana antes de entrar en la fase decisiva de la temporada. Todo lo que se decía de él estaba empezando a afectar a su rendimiento y creyó necesario cerrar el tema para centrarse al cien por cien en el Ajax. Sin embargo, cada persona es diferente y De Ligt, cuyo fútbol no hace más que crecer, prefiere esperar antes de descubrir sus cartas.

OPTIMISMO BLAUGRANA

Las negociaciones están muy avanzadas y el Barça, una vez tomada la decisión de ir también a por su fichaje, ha hecho ya todo lo que tenía que hacer para salirse con la suya. En ese sentido, desde el club se muestran optimistas y no dan señal de preocupación alguna sobre el desenlace de la operación. La actitud blaugrana puede deberse al hecho de que esté todo atado, pero también a que, simplemente, no vean, pese a no tenerlo firmado, motivo alguno para pensar que el fichaje no se acabe confirmando.

Y es que, aunque pudiera pensarse que De Ligt quiera esperar para acabar aumentando sus exigencias debido a la trayectoria ascendente que está exhibiendo con el Ajax tanto en la Eredivisie como en la Champions, el Barça está convencido de que eso no ocurrirá. La razón por la que el central prefiere esperar es mucho más sencilla: no ve adecuado, en este momento de la temporada, desviar la atención de los objetivos colectivos de los 'ajacied', que tienen la posibilidad de ganar el triplete. 

Nadie duda de que De Ligt se convertirá en futbolista del Barça a partir del próximo 1 de julio, pero, para que se haga oficial, aún habrá que esperar. Para los blaugrana sería una sorpresa mayúscula que el jugador aprovechase ahora el momento por el que atraviesa su equipo para pedir un esfuerzo extra antes de dar el sí de forma definitiva.