La Liga ya tiene a punto el dispositivo para recibir los 222 millones de la cláusula de Neymar

sport.es

Recibir 222 millones es un hecho sin precedentes en la historia del fútbol, y por eso la Liga no ha querido improvisar. Según ha podido saber Sport, La Liga ya ha preparado un dispositivo administrativo y legal para hacer todas las comprobaciones necesarias en caso de que Neymar o alguien en su representación se persone en la sede del organismo. Asimismo, las fuentes consultadas por este periódico especifican que el depósito de la cláusula “solo” puede realizarse en las oficinas centrales de Madrid, y queda así excluida la posibilidad de que el pago pueda realizarse en la sucursal que la Liga tiene en Barcelona.

El dispositivo que ha preparado la Liga es un síntoma más de que la operación salida de Neymar hacia el PSG se acelera y de que las horas del jugador brasileño en el club blaugrana pueden estar contadas. La Liga ya ha recibido este verano el pago de alguna cláusula. La más polémica fue la del sevillista Vitolo, que abonó su salida para irse del Sevilla a Las Palmas, aunque su destino final será el Atlético en enero.

Los futbolistas suelen presentar la documentación bancaria, que es comprobada de inmediato y se les da acuse de recibo dando constancia a la Federación Española para que envien el transfer del futbolista. Si Neymar pagase así la cláusula, el Barça recibiría el ingreso del dinero de forma inmediata en sus cuentas bancarias.