FC Barcelona

La Liga recoge los insultos a Cristiano en el Camp Nou

La LFP ha enviado un escrito denunciando los insultos a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición de la RFEF.

La Liga recoge los insultos a Cristiano

La Liga recoge los insultos a Cristiano / sport

SPORT

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición un escrito denunciando los insultos que se profirieron desde un pequeño sector del Camp Nou contra Cristiano Ronaldo durante el clásico disputado el pasado sábado. 

Aunque todo apunta a que no estos hechos no serán propuestos para sanción por parte de LaLiga, ya que considera que fueron realizados por una minoría, no se conocerá la decisión definitiva hasta el jueves.

La LFP describe lo sucedido de la siguiente manera:

 "En los instantes anteriores al comienzo del partido, justo en los segundos previos al saque inicial, de forma repetida, durante aproximadamente 5 segundos, se escucha el cántico "PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID", entonado desde distintas ubicaciones del estadio sin poder precisar el número de personas que participan en el mismo".

"Indicar igualmente que, antes del hecho anteriormente reflejado, y durante el minuto de silencio realizado en memoria de D. Johan Cruyff, de manera esporádica y puntual, por parte de alguno o algunos espectadores locales, desde una ubicación sin poder determinar, con el campo completamente en silencio, gritaron las expresiones "PUTA MADRID" y "CRISTIANO MARICÓN", en referencia al equipo visitante y a un jugador del equipo visitante. Estos gritos fueron reprochados con silbidos por cierta parte de la afición local, quien deseaba mantener de manera escrupulosa el minuto de silencio".

La Liga insiste en el mismo documento que "se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto".

Tras el clásico, el Observatorio Español contra la Lgbtfobia también anunció una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte al Fútbol Club Barcelona por los insultos homófobos de "Cristiano maricón" proferidos por la afición durante el minuto de silencio a Johan Cruyff en el partido del sábado.