La Liga manda gracias al talento de Real Madrid, Barça y Atlético

La portada de 'World Soccer' del especial sobre los 500 mejores futbolistas y la distribución por países

La portada de 'World Soccer' del especial sobre los 500 mejores futbolistas y la distribución por países / World Soccer

SPORT.es

La Liga española encabeza el ranking anual elaborado por la revista ‘World Soccer’ en el que incluye los que son, a su juicio, los 500 futbolistas más importantes del planeta. 

El fútbol español es reconocido tanto a nivel de clubes como de selecciones, así como por el número de estrellas incluidas en los clubes de su principal competición, la Liga Santander.

El Real Madrid es el club que aporta más futbolistas a la lista de 500, hasta 19 de los integrantes de su primera plantilla: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Asensio, Kovacic, James, Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Morata y Vallejo.

El Bayern es segundo con 14, mientras que el Barça es el tercero en el ranking empatado con el Chelsea y la Juventus, aportando a 13 de sus jugadores al listado: Ter Stegen, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Rakitic, Andrés Iniesta, Busquets, André Gomes, Alcácer, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. 

El Atlético de Madrid ocupa la sexta posición con 12 jugadores en el ‘Top 500’: Jan Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Godín, Giménez, Carrasco, Torres, Gabi, Gameiro, Koke, Saúl y Griezmann.

España lidera la clasificación por nacionalidades con 47 jugadores por delante de Francia 41. La Liga también lidera la clasificación establecida por ‘World Soccer’ cuando se recuenta el talento acumulado por competiciones. El listado de 500 recoge 66 jugadores de la Liga Santander, por 64 de la Bundesliga, 63 de la Premier y 60 de la Serie A.